Acidez

Acidez: Descripción

El término "acidez" se refiere al dolor en el esófago o en el pecho que ocurre cuando el ácido del estómago se devuelve hacia la garganta (ver reflujo). El término médico para la acidez es "esofagitis por reflujo". La acidez ocasional es común y no necesariamente es grave. La acidez crónica indica reflujo gastroesofágico. En casos graves el ácido que se devuelve sube hasta la boca y es saboreado, y puede causar esofagitis de Barrett. Ver también los temas sobre reflujo, indigestión y reflujo gastroesofágico.

La acidez muchas veces es diagnosticada erróneamente como ataque cardiaco, y también se deben considerar otras causas de dolor en el pecho (p.ej., ataque cardiaco, angina, reflujo gastroesofágico, etc.). Se debe buscar atención médica urgente para el dolor en el pecho debido a la posibilidad de que se deba a una causa grave y no a acidez.

Síntomas: Acidez

Tipos: Acidez

Causas: Acidez

Información de síntomas

  • Cólicos abdominales...No está totalmente claro lo que las personas quieren decir cuando dicen "cólicos estomacales". La interpretación más correcta tiene que ver con espasmos ... más »
  • Dolor en el tórax...El dolor en el pecho es un síntoma extremadamente grave porque puede indicar un ataque cardiaco inmediato, pero puede tener causas menos graves tales como ... más »
  • Sabores ácidos...Ver también síntomas del gusto para encontrar causas de otros tipos de gustos. Otras descripciones de sensaciones gustativas pueden ser usadas por diferentes ... más »
  • Reflujo...El reflujo se refiere al ascenso de ácido estomacal en "sentido equivocado" de vuelta al esófago y algunas veces hacia la boca. El dolor por el reflujo ... más »
  • Enfermedades digestivas...Cualquier condición que involucra el tracto digestivo. Las condiciones pueden variar desde benignas a graves. Algunos ejemplos incluyen úlcera duodenal ... más »
  • Enfermedades del esófago...Cualquier enfermedad que afecta el esófago. Algunos ejemplos de enfermedades que afectan el esófago incluyen la acidez, el reflujo gastroesofágico, el ... más »
  • Condiciones del estómago...Cualquier condición que afecta el estómago. El estómago es el gran órgano digestivo que recibe los alimentos que vienen del esófago. Algunos ejemplos de ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »
  • Alcoholismo...El alcoholismo es la adicción mental y física al alcohol. El abuso prolongado del alcohol causa condiciones físicas y mentales, y también hay varias implicaciones ... más »
  • Ataque cardiaco...Los ataques cardiacos o "infarto agudo del miocardio" son muy comunes y también mortales. La causa subyacente de un ataque cardiaco usualmente es una trombosis ... más »

Categorías: Acidez

Diagnóstico Erróneo: Acidez

Temas Similares: Acidez

Complicaciones: Acidez

Medicación Efecto Secundario: Acidez

Mas Síntomas: Acidez



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.