Ahogamiento

Ahogamiento: Descripción

Pérdida de la vida como resultado de inmersión accidental en agua. En el ahogamiento los pulmones se llenan con un líquido (usualmente agua), lo cual hace que el cuerpo no pueda inhalar aire y oxígeno y en último término lleva a la muerte en un tiempo relativamente corto. La inadecuada supervisión de niños pequeños es un gran factor que contribuye a los ahogamientos.

Síntomas: Ahogamiento

Causas: Ahogamiento

Información de síntomas

  • Dificultades para respirar...La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas ... más »
  • Cianosis...La cianosis es una condición grave que indica una falta de oxígeno en la sangre. Esto puede ocurrir debido a varias enfermedades graves que inhiben la ... más »
  • Condiciones pulmonares...Cualquier condición que afecta los pulmones. Los pulmones son dos grandes órganos en el pecho que transfieren oxígeno desde el aire inhalado hacia la sangre ... más »
  • Condiciones físicas...La categoría de condiciones físicas usualmente incluye todos los trastornos que surgen del cuerpo en vez de la mente. En consecuencia, las condiciones ... más »
  • Condiciones de la infancia...Cualquier condición o trastorno que afecta a un niño. Las condiciones de la niñez pueden variar desde un resfriado común y sin importancia hasta graves ... más »
  • Alcoholismo...El alcoholismo es la adicción mental y física al alcohol. El abuso prolongado del alcohol causa condiciones físicas y mentales, y también hay varias implicaciones ... más »
  • Paro cardiaco...Aunque son usados de manera intercambiable por muchas personas, los términos "paro cardiaco" y "ataque cardiaco" no son la misma cosa. El paro cardiaco ... más »
  • Síndrome de distrés respiratorio del adulto...El síndrome de distrés respiratorio del adulto es una condición grave con insuficiencia respiratoria que usualmente requiere hospitalización y cuidado ... más »

Categorías: Ahogamiento

Temas Similares: Ahogamiento

Complicaciones: Ahogamiento

Mas Síntomas: Ahogamiento



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.