Alcoholismo

Alcoholismo: Descripción

El alcoholismo es la adicción mental y física al alcohol. El abuso prolongado del alcohol causa condiciones físicas y mentales, y también hay varias implicaciones sociales debido a comportamientos asociados. Aunque la cirrosis del hígado es la complicación mejor conocida, hay varios efectos físicos en el sistema digestivo, el páncreas, los nervios y el corazón. Puede ser difícil diagnosticar el alcoholismo debido al secreto y la tendencia a negar un problema grave. En algunos casos el alcoholismo puede ser en realidad un síntoma de una condición subyacente tal como la depresión o la esquizofrenia. El tratamiento consiste principalmente en la interrupción del alcohol, usualmente con apoyo de grupos tales como Alcohólicos Anónimos, y con frecuencia tiene éxito para aliviar la condición y sus complicaciones relacionadas.

Síntomas: Alcoholismo

Tipos: Alcoholismo

Causas: Alcoholismo

Información de síntomas

  • Ausentismo...La ausencia como síntoma se refiere a las razones por las cuales una persona puede ausentarse de la escuela o del trabajo. Algunas veces las personas están ... más »
  • Condiciones del hígado...Cualquier condición que afecta el hígado. El hígado es un órgano del cuerpo responsable de varias funciones tales como el almacenamiento y filtrado de ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »
  • Enfermedad de Alzheimer...La enfermedad de Alzheimer afecta las capacidades mentales, incluyendo la memoria, el lenguaje y la capacidad cognitiva. Progresivamente lleva a la demencia ... más »
  • Síndrome de fatiga crónica...El síndrome de fatiga crónica es un síndrome que sólo recientemente ha sido descrito por la profesión médica. Ha sido controversial, pero gradualmente ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Muerte accidental...Se refiere a una muerte no intencional. una muerte accidental puede ser causada por maquinaria, complicaciones médicas y quirúrgicas, envenenamiento por ... más »
  • Ahogamiento...Pérdida de la vida como resultado de inmersión accidental en agua. En el ahogamiento los pulmones se llenan con un líquido (usualmente agua), lo cual hace ... más »

Categorías: Alcoholismo

Diagnóstico Erróneo: Alcoholismo

Temas Similares: Alcoholismo

Complicaciones: Alcoholismo

Mas Síntomas: Alcoholismo



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.