Alergias

Alergias: Descripción

Una alergia respiratoria o reacción alérgica es una reacción exagerada del sistema inmunológico a una sustancia o alergeno particular. El sistema inmunológico está formado por células que circulan a través del cuerpo para defenderlo contra sustancias extrañas, tales como virus y bacterias. Esta es una respuesta protectora normal, pero en personas con alergias el sistema inmunológico tiene una reacción exagerada y reacciona cuando se inhala, traga o tocan sustancias inofensivas, tales como polen o polvo. Casi cualquier sustancia puede convertirse en un alergeno y causar una reacción alérgica en una persona que es sensible a esa sustancia particular. Las personas con alergias con frecuencia son alérgicas a más de una sustancia.

Una reacción grave, a la que también se le llama reacción anafiláctica, puede convertirse en potencialmente letal y requiere intervención médica inmediata. Las alergias respiratorias también pueden ser graves para personas con asma. Los alergenos pueden disparar un ataque de asma que ocasiona constricción de las vías aéreas en los pulmones, inflamación y acumulación de moco que causa bloqueo. Esto ocasiona sibilancias, dificultad para respirar y tos que pueden ser lo suficientemente graves para ser potencialmente letales.

Síntomas: Alergias

Tipos: Alergias

Causas: Alergias

Información de síntomas

  • Erupción...Hay muchas posibles causas de una erupción y cualquier erupción debe ser investigada prontamente por un médico o dermatólogo. Las erupciones pueden ser ... más »
  • Asma...El asma es una enfermedad o condición respiratoria pulmonar continua y crónica marcada por brotes agudos o ataques de dificultad para respirar. Esto incluye ... más »
  • Enfermedad celíaca...Una intolerancia digestiva genética al gluten en la dieta causada por daño a las vellosidades intestinales con una causa autoinmune subyacente. La enfermedad ... más »
  • Trastornos inmunológicos...El sistema inmunológico ayuda al cuerpo a defenderse contra varios microbios y contaminantes. Sin embargo, el sistema inmunológico en sí mismo puede tener ... más »
  • Trastornos alérgicos...Cualquier trastorno que es causado por una alergia o una reacción alérgica. Los trastornos alérgicos incluyen el asma, alergia a los ácaros del polvo, ... más »
  • Condiciones del adolescente...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar a los adolescentes. Algunos ejemplos incluyen control de la natalidad, enfermedades de transmisión ... más »
  • Condiciones comunes...Cualquier condición médica que ocurre frecuentemente en la población general. Algunos ejemplos de condiciones comunes incluyen el resfriado común, gripe ... más »
  • Enfermedades virales...Los virus son un tipo muy común de enfermedad infecciosa. Muchas de las enfermedades humanas más comunes son virales. Hay literalmente cientos de tipos ... más »
  • Alergias al látex...Una respuesta de hipersensibilidad anormal del cuerpo ante el contacto con el látex, el cual es un producto de goma natural que se encuentra en cosas como ... más »
  • Gripe común...A casi todo el mundo le resulta familiar la sensación de cuando está empezando un resfriado, como el dolor de garganta, el goteo nasal, los estornudos ... más »

Categorías: Alergias

Diagnóstico Erróneo: Alergias

Temas Similares: Alergias

Complicaciones: Alergias

Medicación Efecto Secundario: Alergias

Enfermedades Asociadas: Alergias

Mas Síntomas: Alergias



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.