Angina

Angina: Descripción

La angina pectoris (angina) es una descripción de un tipo particular de dolor en el pecho relacionado al corazón. La principal preocupación es asegurar que la condición no sea en realidad un ataque cardiaco. Otras posibles causas de dolor en el pecho, y son muchas, pueden variar desde las menos potencialmente letales (p.ej., reflujo, acidez, indigestión, reflujo gastroesofágico, etc.) hasta las extremadamente peligrosas (p.ej., ataque cardiaco, trastornos cardiacos, trastornos pulmonares y muchas otras causas de dolor en el pecho). Siempre se debe buscar atención médica de emergencia para el dolor en el pecho u otras condiciones médicas similares al dolor en el pecho o la angina.

Síntomas: Angina

Tipos: Angina

Causas: Angina

Información de síntomas

  • Molestia en el tórax...Cualquier tipo de malestar o dolor en el pecho, con o sin dificultad para respirar, es un síntoma grave que muy probablemente hará que esté de primero ... más »
  • Dolor en el tórax...El dolor en el pecho es un síntoma extremadamente grave porque puede indicar un ataque cardiaco inmediato, pero puede tener causas menos graves tales como ... más »
  • Presión en el tórax...La presión en el pecho es un síntoma extremadamente grave porque puede indicar un ataque cardiaco inminente, incluso en ausencia de dolor en el pecho. ... más »
  • Dificultad para respirar...La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas ... más »
  • Condiciones del corazón...Muchos de los principales trastornos que afectan al corazón se tratan en la sección de enfermedades cardiacas. ... más »
  • Condiciones del tórax...Cualquier condición o trastorno que afecta el tórax. El asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el dolor torácico y las condiciones del corazón ... más »
  • Inactividad física...Una falta de suficiente actividad física para mantener un estilo de vida saludable y equilibrado. La televisión y las computadoras se han convertido en ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »
  • Estrés...El estrés emocional o simplemente "estrés" no es considerado una forma de trastorno psicológico. Un psicólogo puede clasificar la condición como "estrés ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »

Categorías: Angina

Diagnóstico Erróneo: Angina

Temas Similares: Angina

Complicaciones: Angina

Medicación Efecto Secundario: Angina

Mas Síntomas: Angina



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.