Apendicitis aguda

Apendicitis aguda: Descripción

El principal síntoma de la apendicitis aguda es dolor abdominal o sensibilidad abdominal. Sin embargo, el dolor abdominal ocurre con muchas condiciones y se estima que sólo 5% de los casos de dolor abdominal son en realidad apendicitis. Aunque no es común, la apendicitis es muy grave, y la dificultad para diagnosticar la apendicitis en la sala de emergencia hace que sea la tercera principal causa de demandas por mala práctica. El error en el diagnóstico de apendicitis es particularmente común en niños y lactantes con dolor abdominal y se estima que las tasas de diagnóstico erróneo inicial van de 28% a 57% para las edades de 2-12 y casi 100% en lactantes.

Síntomas: Apendicitis aguda

Causas: Apendicitis aguda

Información de síntomas

  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Síntomas de la respiración...La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas ... más »
  • Tos...Todas las personas están familiarizadas con una tos que sigue a un resfriado o gripe, y de hecho estas son las causas más comunes. Estas y otras infecciones ... más »
  • Náuseas...Las náuseas son esa sensación de malestar con la cual todos están familiarizados. Con frecuencia ocurre con o es precedida por vómitos, pero es posible ... más »
  • Vomitar...Los vómitos constituyen la emisión del contenido del estómago a través de la boca. Esto no es lo mismo que regurgitación, que es la emisión de alimentos ... más »
  • Trastornos del apéndice...Cualquier condición que afecta el apéndice. El apéndice funciona como parte del sistema inmunológico en los niños pero parece no tener una función real ... más »
  • Enfermedades virales...Los virus son un tipo muy común de enfermedad infecciosa. Muchas de las enfermedades humanas más comunes son virales. Hay literalmente cientos de tipos ... más »
  • Enfermedades bacterianas...Las bacterias son criaturas de una sola célula con pequeños flagelos. Las bacterias están vivas. Son organismos muy pequeños, con frecuencia de una sola ... más »
  • Enfermedades digestivas...Cualquier condición que involucra el tracto digestivo. Las condiciones pueden variar desde benignas a graves. Algunos ejemplos incluyen úlcera duodenal ... más »
  • Muerte...La tasa de muertes es menor a 1% por año en los Estados Unidos (0,877% o 1 en 114). Sin embargo, las tasas de mortalidad anuales varían con la edad y generalmente ... más »

Categorías: Apendicitis aguda

Diagnóstico Erróneo: Apendicitis aguda

Temas Similares: Apendicitis aguda

Complicaciones: Apendicitis aguda

Mas Síntomas: Apendicitis aguda



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.