Apnea del sueño

Apnea del sueño: Descripción

La apnea del sueño se refiere a la interrupción temporal de la respiración durante el sueño, que usualmente se repite en un ciclo. En los niños las causas comunes incluyen amigdalitis y adenoiditis. En los adultos, la condición con frecuencia está relacionada a la obesidad, pero también puede ser causada por otros trastornos o defectos estructurales en la garganta. El tipo más común, la apnea obstructiva del sueño, ocurre cuando algo obstruye físicamente las vías aéreas.

En muchos casos la persona no está consciente de la condición excepto probablemente por los ronquidos. Este es un trastorno potencialmente grave en el cual una persona sufre de una dificultad repetida para respirar durante el sueño, y esta falta de respiración causa complicaciones. La apnea del sueño causa complicaciones graves tales como hipertensión y puede ser potencialmente letal.

Síntomas: Apnea del sueño

Tipos: Apnea del sueño

Causas: Apnea del sueño

Información de síntomas

  • Síntomas del sueño...Hay una variedad de trastornos del sueño que son enfermedades diferentes, y los síntomas relacionados al sueño también pueden ocurrir en otras enfermedades ... más »
  • Deterioro cognitivo...La cognición mental se refiere a los diferentes procesos mentales que sirven de base a nuestro pensamiento racional. ... más »
  • Olvido...La pérdida de memoria es un síntoma común, particularmente en los ancianos. La pérdida de memoria también puede asociarse con síntomas de concentración ... más »
  • Trastornos emocionales...El término "trastornos emocionales" no es un término médico completamente preciso, pero es usado comúnmente en un contexto ordinario para referirse a aquellos ... más »
  • Apnea del sueño obstructiva...Una forma de apnea del sueño en la cual hay una obstrucción física de las vías aéreas. Las personas obesas son particularmente propensas a esta condición ... más »
  • Ronquido...En muchos casos roncar es una condición normal y relativamente inocua. Con frecuencia es exacerbada por trastornos respiratorios (p.ej., nariz tapada) ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »
  • Gripe común...A casi todo el mundo le resulta familiar la sensación de cuando está empezando un resfriado, como el dolor de garganta, el goteo nasal, los estornudos ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Reflujo gastroesofágico...El reflujo se refiere al ascenso de ácido estomacal en "sentido equivocado" de vuelta al esófago y algunas veces hacia la boca. Cuando esto ocurre de manera ... más »
  • Enfermedad cardiaca...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar al corazón. Algunos ejemplos incluyen enfermedad cardiaca coronaria, ataque cardiaco, enfermedad cardiovascular ... más »

Categorías: Apnea del sueño

Diagnóstico Erróneo: Apnea del sueño

Temas Similares: Apnea del sueño

Complicaciones: Apnea del sueño

Medicación Efecto Secundario: Apnea del sueño

Enfermedades Asociadas: Apnea del sueño

Mas Síntomas: Apnea del sueño



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.