Artritis reumatoidea

Artritis reumatoidea: Descripción

La artritis reumatoide es una enfermedad continua, progresiva que afecta las articulaciones del cuerpo con episodios de inflamación dolorosa, e incluso incapacitante. La artritis reumatoide también afecta otros órganos del cuerpo y puede llevar a la destrucción de las articulaciones, y en casos graves, complicaciones potencialmente letales. La forma en que la enfermedad afecta a las personas varía en gran medida de persona a persona, pero generalmente afecta las muñecas, los dedos de las manos, las rodillas, los pies y tobillos en ambos lados del cuerpo. No se conoce la causa exacta de la artritis reumatoide, pero está clasificada como una enfermedad autoinmune. En una enfermedad autoinmune el sistema inmunológico del cuerpo confunde los tejidos sanos con invasores potencialmente peligrosos y los ataca, resultando en inflamación que eventualmente puede destruir las articulaciones afectadas y dañar los vasos sanguíneos y órganos. La artritis reumatoide es causada por un proceso diferente a la osteoartritis. En la osteoartritis el dolor y daño articular se debe a lesión y desgaste y no hay un proceso inflamatorio generalizado subyacente en el cuerpo. El inicio de la artritis reumatoide puede ocurrir a cualquier edad y afecta a las mujeres más que a los hombres.

La artritis reumatoide puede ser leve, moderada o grave. Sin embargo, independientemente de la edad de la persona o la gravedad, la artritis reumatoide puede obstaculizar gravemente la capacidad de una persona para trabajar y participar en otras actividades de la vida diaria. En general, a medida que una persona desarrolla artritis reumatoide a una edad más joven más rápidamente progresa la enfermedad. Aproximadamente 10% de las personas con la enfermedad desarrollan una discapacidad grave. Además, la expectativa de vida puede reducirse en 3 a 7 años, y las personas con formas graves de la artritis reumatoide pueden morir 10 a 15 años antes de lo esperado debido a complicaciones potencialmente letales, de acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud. Las buenas noticias son que en general las discapacidades graves y complicaciones potencialmente letales debido a la artritis reumatoide pueden estar disminuyendo debido a progresos en la investigación y tratamientos.

Síntomas: Artritis reumatoidea

Tipos: Artritis reumatoidea

Causas: Artritis reumatoidea

Información de síntomas

  • Lupus...El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a mujeres y que causa varios efectos en diferentes partes del cuerpo. Su gravedad puede ... más »
  • Condiciones reumáticas...Cualquier condición que puede causar dolor en las articulaciones. Las condiciones reumáticas se caracterizan por inflamación y disminución de las estructuras ... más »
  • Artritis...La artritis es un término médico que significa cualquier tipo de inflamación de la articulación, pero la palabra es usada comúnmente para referirse a la ... más »
  • Hiperprolactinemia...El exceso de la hormona prolactina también causar desequilibrios metabólicos. La condición de tener demasiada prolactina en la sangre recibe el nombre ... más »
  • Osteoartritis...La osteoartritis es una forma de artritis que usualmente es causada por el desgaste relacionado a la edad. Al realizar el diagnóstico se debe distinguir ... más »
  • Enfermedad de Lyme...La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por mordeduras de garrapatas. Hay una variedad de síntomas de la enfermedad de Lyme, incluyendo ... más »
  • Osteoporosis...La osteoporosis es una enfermedad que usualmente afecta a las personas mayores y los ancianos, y en la cual los huesos de adelgazan y se debilitan debido ... más »
  • Anemia...El término anemia se refiere a una baja cantidad de eritrocitos en la sangre. Los síntomas característicos incluyen fatiga y palidez (piel pálida). Las ... más »

Categorías: Artritis reumatoidea

Diagnóstico Erróneo: Artritis reumatoidea

Temas Similares: Artritis reumatoidea

Complicaciones: Artritis reumatoidea

Medicación Efecto Secundario: Artritis reumatoidea

Enfermedades Asociadas: Artritis reumatoidea

Mas Síntomas: Artritis reumatoidea



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.