Asma

Asma: Descripción

El asma es una enfermedad o condición respiratoria pulmonar continua y crónica marcada por brotes agudos o ataques de dificultad para respirar. Esto incluye dificultad para respirar, tos y el característico sonido de sibilancias, un sonido silbante que ocurre al respirar. Es una condición común que por lo general ocurre durante la niñez y que puede continuar en la adultez. El inicio del asma también puede ocurrir a cualquier edad. Más de 6 millones de niños y 22 millones de adultos en los Estados Unidos tienen la condición, de acuerdo al Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre. Los síntomas del asma pueden variar de leves a potencialmente letales.

El asma es una enfermedad del tracto respiratorio inferior. Las características incluyen inflamación de las vías aéreas en los pulmones. Estas incluyen los bronquiolos, las pequeñas vías aéreas que se ramifican a partir de la vía aérea principal que viene de la boca y la nariz. El aire y el oxígeno pasan a través de los bronquiolos hacia los alveolos, que son pequeñas estructuras huecas en los pulmones donde el oxígeno es absorbido en el torrente sanguíneo. En el asma los bronquiolos y los alveolos se inflaman y se irritan, bloqueando el flujo de aire hacia los pulmones. Los músculos alrededor reaccionan contrayéndose y bloqueando aún más el flujo de oxígeno hacia los pulmones y el torrente sanguíneo. La vía aérea también empieza a producir más moco de lo normal, lo cual bloquea todavía más las vías aéreas y complica el problema con la entrada de aire.

Síntomas: Asma

Tipos: Asma

Causas: Asma

Información de síntomas

  • Dificultad para respirar...La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas ... más »
  • Presión en el tórax...La presión en el pecho es un síntoma extremadamente grave porque puede indicar un ataque cardiaco inminente, incluso en ausencia de dolor en el pecho. ... más »
  • Ausentismo...La ausencia como síntoma se refiere a las razones por las cuales una persona puede ausentarse de la escuela o del trabajo. Algunas veces las personas están ... más »
  • Asma...El asma es una enfermedad o condición respiratoria pulmonar continua y crónica marcada por brotes agudos o ataques de dificultad para respirar. Esto incluye ... más »
  • Trastornos inmunológicos...El sistema inmunológico ayuda al cuerpo a defenderse contra varios microbios y contaminantes. Sin embargo, el sistema inmunológico en sí mismo puede tener ... más »
  • Trastornos alérgicos...Cualquier trastorno que es causado por una alergia o una reacción alérgica. Los trastornos alérgicos incluyen el asma, alergia a los ácaros del polvo, ... más »
  • Condiciones pulmonares...Cualquier condición que afecta los pulmones. Los pulmones son dos grandes órganos en el pecho que transfieren oxígeno desde el aire inhalado hacia la sangre ... más »
  • Condiciones del adolescente...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar a los adolescentes. Algunos ejemplos incluyen control de la natalidad, enfermedades de transmisión ... más »
  • EPOC...La EPOC, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, es una enfermedad crónica, continua, progresiva del tracto respiratorio inferior en los pulmones. La ... más »
  • Alergias...Una alergia respiratoria o reacción alérgica es una reacción exagerada del sistema inmunológico a una sustancia o alergeno particular. El sistema inmunológico ... más »

Categorías: Asma

Diagnóstico Erróneo: Asma

Temas Similares: Asma

Complicaciones: Asma

Medicación Efecto Secundario: Asma

Enfermedades Asociadas: Asma

Mas Síntomas: Asma



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.