Ataque cardiaco

Ataque cardiaco: Descripción

Los ataques cardiacos o "infarto agudo del miocardio" son muy comunes y también mortales. La causa subyacente de un ataque cardiaco usualmente es una trombosis coronaria, que es un bloqueo de los vasos sanguíneos del corazón. Cuando el corazón se detiene en un ataque cardiaco, recibe el nombre de "paro cardiaco". El síntoma más común es dolor en el pecho o malestar en el pecho, pero estos pueden ser también leves o incluso estar ausentes, y en muchos casos incluso el paciente no está seguro de si tiene un ataque cardiaco. Si hay alguna duda, busque ayuda médica inmediatamente.

El diagnóstico erróneo clásico fatal de ataque cardiaco es una persona que cree que su dolor en el pecho es simplemente acidez (p.ej., reflujo, indigestión, reflujo gastroesofágico, etc.), y no busca atención médica para lo que es un ataque cardiaco. Igualmente, las personas pueden creer erróneamente que tienen angina, cuando en realidad es un ataque cardiaco.

Sin embargo, muchos casos de ataque cardiaco pasan desapercibidos incluso en la sala de emergencia. Este error diagnóstico en la sala de emergencias hace que el infarto agudo del miocardio sea la mayor condición médica relacionada a demandas legales por mala práctica médica. Puesto que el perfil típico para el infarto agudo del miocardio es hombres mayores (usualmente por encima de los 45), con frecuencia es subdiagnosticado en mujeres o adultos más jóvenes. En pacientes de cualquier edad el infarto agudo del miocardio puede tener una variedad de presentaciones, y las pruebas diagnósticas tales como el EKG pueden ser normales. Los diagnósticos erróneos de infarto agudo del miocardio incluyen trastornos gastrointestinales (26% de los diagnósticos erróneos), dolor musculoesquelético (21%), o quejas respiratorias tales como neumonía o bronquitis (6%).

Por otro lado, hay también trastornos menos graves que erróneamente son confundidos con un ataque cardiaco. Un ejemplo común son las personas que tienen un ataque de pánico (ataque de ansiedad) y acuden a la sala de emergencias creyendo que se están muriendo de un ataque cardiaco. Hay muchas otras causas de dolor en el pecho, muchas de ellas no tan graves (p.ej., acidez, reflujo gastroesofágico, reflujo gástrico, etc.) Sin embargo, es importante no arriesgarse y hay que buscar atención médica inmediatamente para el dolor en el pecho, o cualquier posible ataque cardiaco o síntomas similares.

Síntomas: Ataque cardiaco

Tipos: Ataque cardiaco

Causas: Ataque cardiaco

Información de síntomas

  • Molestia en el tórax...Cualquier tipo de malestar o dolor en el pecho, con o sin dificultad para respirar, es un síntoma grave que muy probablemente hará que esté de primero ... más »
  • Presión en el tórax...La presión en el pecho es un síntoma extremadamente grave porque puede indicar un ataque cardiaco inminente, incluso en ausencia de dolor en el pecho. ... más »
  • Síntomas en el tórax...El dolor en el pecho es el síntoma mejor conocido del pecho, porque es el síntoma clásico de un ataque cardiaco. Sin embargo, hay muchas causas de dolor ... más »
  • Dolor en el tórax...El dolor en el pecho es un síntoma extremadamente grave porque puede indicar un ataque cardiaco inmediato, pero puede tener causas menos graves tales como ... más »
  • Condiciones del corazón...Muchos de los principales trastornos que afectan al corazón se tratan en la sección de enfermedades cardiacas. ... más »
  • Enfermedad cardiaca...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar al corazón. Algunos ejemplos incluyen enfermedad cardiaca coronaria, ataque cardiaco, enfermedad cardiovascular ... más »
  • Condiciones del tórax...Cualquier condición o trastorno que afecta el tórax. El asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el dolor torácico y las condiciones del corazón ... más »
  • Angina...La angina pectoris (angina) es una descripción de un tipo particular de dolor en el pecho relacionado al corazón. La principal preocupación es asegurar ... más »
  • Colesterol elevado...El colesterol es una sustancia natural parecida a la grasa que está presente en la sangre y en las células del cuerpo. Es sintetizada por el cuerpo y también ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »

Categorías: Ataque cardiaco

Diagnóstico Erróneo: Ataque cardiaco

Temas Similares: Ataque cardiaco

Complicaciones: Ataque cardiaco

Medicación Efecto Secundario: Ataque cardiaco

Mas Síntomas: Ataque cardiaco



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.