Ataque de pánico

Ataque de pánico: Descripción

Un ataque de pánico es un episodio súbito de miedo que no obedece a la razón o pánico. Muchos ataques causan síntomas físicos tan graves que las personas acuden a la sala de emergencias pensando que se están muriendo o que tienen un ataque cardiaco. Un solo ataque de pánico no necesariamente implica un diagnóstico de trastorno de pánico. Los ataques de pánico también pueden ocurrir en otros trastornos de ansiedad tales como las fobias, en cuyo caso el diagnóstico probablemente no sea de trastorno de pánico.

Un ataque de pánico se siente muy grave con síntomas físicos y mentales. Las descripciones de los pensamientos incluyen sentir "que se pierde el control", "volverse loco", "perder la cabeza" o "morirse". Los síntomas físicos incluyen dolor en el pecho, sudoración, dificultad para respirar, desmayo/mareo y varios otros síntomas. A pesar de la gravedad, la persona no puede morirse, perder el control o volverse loca por un ataque de pánico (a menos que ya tenga algún otro trastorno subyacente o condición médica).

Síntomas: Ataque de pánico

Causas: Ataque de pánico

Información de síntomas

  • Pánico...El pánico es un miedo intenso o terror. Como síntoma usualmente se refiere a un miedo no razonable con frecuencia acompañado de la creencia de que "algo ... más »
  • Manía...La manía es algo más que simplemente sentirse bien o incluso eufórico. En la manía verdadera las personas pueden ser descritas con palabras como "frenética" ... más »
  • Escalofríos...Los temblores se refieren a las sacudidas de la piel usualmente relacionadas al frío, o la percepción de frío. Una fiebre alta también puede ocasionar ... más »
  • Enfermedad mental...El término "enfermedad mental" puede referirse a varios trastornos psicológicos o psiquiátricos, pero tiende a ser usado para describir los tipos más graves ... más »
  • Condiciones de ansiedad...La ansiedad es la experiencia de tener preocupación, miedo o sensación de inquietud. La sensación de ansiedad leve a moderada u ocasional es una reacción ... más »
  • Trastorno del pánico...El trastorno de pánico causa episodios de miedo irracional y pánico llamados "ataques de pánico". Además de los síntomas mentales de miedo, pánico y terror ... más »
  • Trastornos psiquiátricos...Los trastornos psiquiátricos son trastornos de la salud mental. El término tiende a ser usado para la enfermedad mental más grave más que para algunos ... más »
  • Ataque cardiaco...Los ataques cardiacos o "infarto agudo del miocardio" son muy comunes y también mortales. La causa subyacente de un ataque cardiaco usualmente es una trombosis ... más »
  • Ataque de ansiedad...La psicología no hace ninguna distinción entre un ataque de ansiedad y un ataque de pánico, y considera que un ataque de ansiedad es otro nombre para un ... más »
  • Feocromocitoma...El feocromocitoma es un raro tipo de tumor en las glándulas suprarrenales que causa una secreción excesiva de catecolaminas. Esto lleva principalmente ... más »

Categorías: Ataque de pánico

Diagnóstico Erróneo: Ataque de pánico

Temas Similares: Ataque de pánico

Complicaciones: Ataque de pánico

Medicación Efecto Secundario: Ataque de pánico

Enfermedades Asociadas: Ataque de pánico

Mas Síntomas: Ataque de pánico



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.