Ataque vasovagal

Ataque vasovagal: Descripción

Una condición que involucra el enlentecimiento del corazón, disminución de la presión arterial y disminución de la circulación sanguínea a la cabeza, lo cual reduce el suministro de oxígeno al cerebro y puede llevar a desmayos o convulsiones. La condición es desencadenada por una actividad excesiva del nervio vago. La condición es más común en mujeres que en hombres y con frecuencia se asocia con condiciones tales como falta de sueño, enfermedades que involucran fiebre y ayuno excesivo. También se le llama reacción vasovagal.

Síntomas: Ataque vasovagal

Información de síntomas

  • Debilidad...La debilidad es un síntoma médico impreciso. La debilidad puede referirse a debilidad muscular de un área del cuerpo o debilidad de todo el cuerpo. La ... más »
  • Cambios en la visión...Cualquier tipo de pérdida de visión (p.ej., ceguera, visión borrosa, visión doble, etc.) es un síntoma de gran preocupación. Muchas de las causas son condiciones ... más »
  • Náuseas...Las náuseas son esa sensación de malestar con la cual todos están familiarizados. Con frecuencia ocurre con o es precedida por vómitos, pero es posible ... más »
  • Hematoma extradural...Hemorragia que ocurre en la duramadre, que es una membrana que se encuentra entre el cráneo y el cerebro. Este tipo de hemorragia por lo general ocurre ... más »
  • Hemorragia subaracnoidea...Hemorragia en el área subaracnoidea del cerebro debido a ruptura de un vaso sanguíneo. El área subaracnoidea es el espacio entre el cerebro y el cráneo ... más »
  • Arritmias...Una arritmia es un trastorno del ritmo de latido del corazón. Cuando causa un cambio notorio en el sonido de un latido, cuando es escuchado por un médico ... más »

Categorías: Ataque vasovagal

Temas Similares: Ataque vasovagal

Complicaciones: Ataque vasovagal

Mas Síntomas: Ataque vasovagal



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.