Cálculos

Cálculos: Descripción

Un término usado para referirse a depósitos mineralizados parecidos a rocas en el tracto urinario. El tracto urinario está formado por órganos que filtran la sangre para eliminar productos de desecho (orina), que es luego eliminada del cuerpo. Estos órganos incluyen los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Los cálculos usualmente se forman en los riñones primero y luego viajan a otras partes del tracto urinario donde pueden quedar atrapados en tubos más pequeños (p.ej., cálculos en la vejiga, cálculos en el uréter y cálculos renales). La condición puede ser extremadamente dolorosa.

Síntomas: Cálculos

Tipos: Cálculos

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Dolor en el costado...El dolor en los costados puede variar desde simplemente "una punzada" a una variedad de condiciones de los órganos internos. Consulte prontamente a un ... más »
  • Cálculos biliares...Ciertas sustancias químicas forman depósitos sólidos en la vesícula biliar o los conductos biliares. Estos pueden estar ahí por años sin causar síntomas ... más »
  • Cálculos urinarios...Masas duras de mineral que se albergan en cualquier parte del tracto urinario. El tracto urinario está formado por órganos (p.ej., los uréteres, la vejiga ... más »
  • Constricción de la uretra...Un estrechamiento anormal de la uretra, que es el tubo que permite que la orina salga del cuerpo. En los hombres la uretra también permite que el semen ... más »

Categorías: Cálculos

Temas Similares: Cálculos

Complicaciones: Cálculos

Mas Síntomas: Cálculos



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.