Cáncer del sistema endocrino

Cáncer del sistema endocrino: Descripción

Un cáncer que ocurre en cualquier parte del sistema endocrino. El sistema endocrino está formado por glándulas endocrinas que secretan hormonas, tal como la glándula hipófisis, la tiroides, las suprarrenales y el páncreas. Los cánceres de estos órganos usualmente ocasionan una secreción excesiva de hormonas. Algunos ejemplos de cánceres del sistema endocrino incluyen el carcinoma adrenocortical, el cáncer de la tiroides y el síndrome de Cushing o tumor suprarrenal.

Tipos: Cáncer del sistema endocrino

Información de síntomas

  • Cáncer de la tiroides...Cáncer de la glándula tiroides. Los tipos de cáncer de la tiroides incluyen cáncer papilar, cáncer folicular y cáncer medular. La tiroides es una glándula ... más »
  • Cáncer pancreático endocrino...Un raro cáncer del páncreas en el cual el tumor está formado por células productoras de hormonas en el páncreas, como en las células de los islotes. Ejemplos ... más »
  • Insulinoma...El insulinoma es una forma de cáncer pancreático que usualmente hace que el páncreas produzca demasiada insulina, llevando a una situación opuesta a la ... más »
  • Glucagonoma...El glucagonoma es un raro tipo de tumor pancreático endocrino. Esto significa que es un cáncer de las células endocrinas glandulares del páncreas más que ... más »
  • Somatostatinoma...El somatostatinoma es un raro tumor pancreático endocrino que secreta una cantidad excesiva de la hormona somatostatina. ... más »
  • Cáncer...El cáncer es causado por un crecimiento excesivo anormal de células y hay más de 100 subtipos de cáncer, dependiendo de cuál célula crece. En muchos tipos ... más »
  • Condiciones del páncreas...Cualquier condición que afecta el páncreas. El páncreas tiene dos funciones principales: Produce jugos digestivos para ayudar a digerir los alimentos y ... más »
  • Enfermedades digestivas...Cualquier condición que involucra el tracto digestivo. Las condiciones pueden variar desde benignas a graves. Algunos ejemplos incluyen úlcera duodenal ... más »
  • Cáncer suprarrenal...Un raro cáncer de las glándulas suprarrenales. El cáncer, que usualmente es agresivo, causa sobreproducción de hormonas suprarrenales. Este cáncer usualmente ... más »
  • Feocromocitoma...El feocromocitoma es un raro tipo de tumor en las glándulas suprarrenales que causa una secreción excesiva de catecolaminas. Esto lleva principalmente ... más »

Categorías: Cáncer del sistema endocrino

Diagnóstico Erróneo: Cáncer del sistema endocrino

Temas Similares: Cáncer del sistema endocrino

Complicaciones: Cáncer del sistema endocrino

Mas Síntomas: Cáncer del sistema endocrino



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.