Cáncer hipofisario

Cáncer hipofisario: Descripción

La mayoría de los tumores de la hipófisis son benignos. Sin embargo, puesto que la hipófisis es una glándula hormonal importante, esto no significa que no causen ningún daño. Incluso un tumor benigno de la hipófisis puede tener efectos hormonales graves sobre el cuerpo, y puede causar varias enfermedades secundarias tal como la enfermedad de Cushing y la acromegalia.

Síntomas: Cáncer hipofisario

Tipos: Cáncer hipofisario

Causas: Cáncer hipofisario

Información de síntomas

  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »
  • Trastornos de la visión...Cualquier tipo de pérdida de visión (p.ej., ceguera, visión borrosa, visión doble, etc.) es un síntoma de gran preocupación. Muchas de las causas son condiciones ... más »
  • Náuseas...Las náuseas son esa sensación de malestar con la cual todos están familiarizados. Con frecuencia ocurre con o es precedida por vómitos, pero es posible ... más »
  • Vomitar...Los vómitos constituyen la emisión del contenido del estómago a través de la boca. Esto no es lo mismo que regurgitación, que es la emisión de alimentos ... más »
  • Cáncer...El cáncer es causado por un crecimiento excesivo anormal de células y hay más de 100 subtipos de cáncer, dependiendo de cuál célula crece. En muchos tipos ... más »
  • Cáncer del sistema endocrino...Un cáncer que ocurre en cualquier parte del sistema endocrino. El sistema endocrino está formado por glándulas endocrinas que secretan hormonas, tal como ... más »
  • Condiciones hipofisarias...Cualquier condición que afecta la glándula hipófisis. La glándula hipófisis está ubicada en la base del cerebro y produce hormonas que controlan otras ... más »
  • Galactorrea...La galactorrea se refiere a la producción anormal de leche (lactancia) no relacionada a amamantar. Ocurre principalmente en mujeres pero también puede ... más »
  • Hiperprolactinemia...El exceso de la hormona prolactina también causar desequilibrios metabólicos. La condición de tener demasiada prolactina en la sangre recibe el nombre ... más »
  • Gigantismo...Gigantismo es el nombre para un defecto particular del crecimiento que ocurre durante la niñez, debido a una exposición excesiva a la hormona del crecimiento ... más »

Categorías: Cáncer hipofisario

Diagnóstico Erróneo: Cáncer hipofisario

Temas Similares: Cáncer hipofisario

Complicaciones: Cáncer hipofisario

Mas Síntomas: Cáncer hipofisario



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.