Cáncer

Cáncer: Descripción

El cáncer es causado por un crecimiento excesivo anormal de células y hay más de 100 subtipos de cáncer, dependiendo de cuál célula crece. En muchos tipos de cáncer las células se agrupan y forman tumores sólidos, pero en algunos las células se encuentran dispersas en el torrente sanguíneo (leucemia) o el sistema linfático (linfoma).

El pronóstico de cáncer ha mejorado en gran medida en tiempos recientes debido a avances en el tratamiento y a programas de detección temprana. Sin embargo, aunque las tasas de supervivencia han mejorado, el cáncer continúa siendo la segunda principal causa de muerte, en segundo lugar sólo después de la enfermedad cardiaca en los Estados Unidos.

El diagnóstico erróneo de cáncer es posible pero no es común si se busca atención médica profesional, porque los médicos usualmente realizarán pruebas diagnósticas exhaustivas si consideran que existe una posibilidad de cáncer. Las pruebas diagnósticas también han mejorado en cuando a exactitud, incluyendo pruebas sanguíneas de marcadores tumorales más nuevas. El autodiagnóstico de cáncer usualmente es incorrecto y es bastante común que las personas tengan miedo de tener cáncer basándose en un síntoma (p.ej., pérdida de peso, tos persistente, masas, u orinar con frecuencia), para luego encontrar que tienen otras condiciones menos graves. Por otro lado, es tristemente común que las personas tengan cáncer y no lo sepan, porque muchos tipos de cáncer tienen un inicio lento sin síntomas tempranos. Por esta razón resulta muy valioso el despistaje regular de tipos particulares de cáncer para prevenir los casos graves de cáncer.

Síntomas: Cáncer

Tipos: Cáncer

Causas: Cáncer

Información de síntomas

  • Masa en el seno...Un nódulo en el seno inmediatamente hace surgir miedo de cáncer de seno, aunque la mayoría de los nódulos en el seno son quistes mamarios benignos. Sin ... más »
  • Pérdida de peso...La pérdida de peso corporal puede ocurrir debido a varias condiciones que varían desde comer poco y trastornos de la alimentación, hasta condiciones metabólicas ... más »
  • Tumor benigno...Un tumor benigno es uno que no se disemina o hace "metástasis" a otras partes del cuerpo; un "tumor maligno" es uno que sí lo hace. Un tumor benigno es ... más »
  • Categorías de todas las enfermedades...Las principales categorías de enfermedad incluyen el cáncer, enfermedades musculoesqueléticas, cardiovasculares, urogenitales, respiratorias, infecciosas ... más »
  • Enfermedad crónica...Las enfermedades crónicas graves son un gran problema de salud en la sociedad moderna. Cualquier enfermedad es llamada "crónica" si dura mucho o incluso ... más »
  • Tumor...La palabra "tumor" en realidad se refiere a cualquier tipo de masa o inflamación en el cuerpo. Aunque en el lenguaje común se usa la palabra "tumor" con ... más »
  • Enfermedades poligénicas...Una enfermedad poligénica tiene la influencia de múltiples genes y no de un solo gen. Usualmente esto significa que una enfermedad no tiene un nivel elevado ... más »
  • Condiciones médicas bizarras...Condiciones médicas inusuales y extrañas. Un ejemplo es el fetus in fetu, que ocurre cuando un feto gemelo es envuelto por el otro pero continúa creciendo ... más »
  • Culebrilla...El herpes zoster es una infección viral infecciosa que se cree es causada por la reactivación de una infección previa por varicela, con frecuencia muchos ... más »
  • Quiste...Un saco membranoso encerrado que puede encontrarse en tejidos corporales o cavidades. Estos sacos están llenos de líquido y usualmente se deben a una infección ... más »
  • Gastroparesia diabética...La gastroparesia es una complicación diabética que ocurre debido a neuropatía de un nervio del estómago llamado "nervio vago". Esto causa dificultades ... más »

Categorías: Cáncer

Diagnóstico Erróneo: Cáncer

Temas Similares: Cáncer

Complicaciones: Cáncer

Mas Síntomas: Cáncer



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.