Colesterol elevado

Colesterol elevado: Descripción

El colesterol es una sustancia natural parecida a la grasa que está presente en la sangre y en las células del cuerpo. Es sintetizada por el cuerpo y también consumida en alimentos tales como carnes de animales, que contienen varios niveles de colesterol. El colesterol es un elemento necesario para el funcionamiento apropiado del cuerpo. Sin embargo, cuando los niveles de colesterol son demasiado altos, pueden ocasionar acumulación de placa en las paredes de las arterias y bloquear el flujo de sangre a los órganos vitales. Esto puede llevar al desarrollo de condiciones graves, tales como la aterosclerosis (estrechamiento de las arterias), coágulos sanguíneos, hipertensión, enfermedad cardiaca, ataque cardiaco (infarto del miocardio) y ACV. La enfermedad cardiaca es el asesino número uno de mujeres y hombres en los Estados Unidos. Más de un millón de estadounidenses tienen ataques cardiacos, y aproximadamente medio millón de personas mueren debido a enfermedad cardiaca cada año de acuerdo al Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (National Heart, Lung, and Blood Institute).

El colesterol está formado principalmente por tres componentes, HDL (colesterol bueno), LDL (colesterol malo) y triglicéridos. Cuando los niveles y equilibrio de HDL, LDL y triglicéridos en el cuerpo no son normales, aumenta el riesgo de desarrollar condiciones cardiovasculares graves. Cuando las HDL y LDL están presentes en los niveles correctos y en equilibrio en el cuerpo, el colesterol actúa protegiendo la salud, incluyendo la salud cardiovascular. El colesterol alto es conocido también como hiperlipidemia e hipercolesterolemia.

Síntomas: Colesterol elevado

Tipos: Colesterol elevado

Causas: Colesterol elevado

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Colesterol y lípidos...Las anormalidades de los lípidos, tal como colesterol o triglicéridos altos son condiciones importantes. Esta sección examina problemas de los lípidos ... más »
  • Condiciones silenciosas...Hay muchas enfermedades que no tienen síntomas o sólo síntomas leves tempranamente. Estas suelen ser llamadas enfermedades "silenciosas". Entre las más ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »
  • Estrés...El estrés emocional o simplemente "estrés" no es considerado una forma de trastorno psicológico. Un psicólogo puede clasificar la condición como "estrés ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Enfermedad cardiaca...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar al corazón. Algunos ejemplos incluyen enfermedad cardiaca coronaria, ataque cardiaco, enfermedad cardiovascular ... más »
  • Angina...La angina pectoris (angina) es una descripción de un tipo particular de dolor en el pecho relacionado al corazón. La principal preocupación es asegurar ... más »

Categorías: Colesterol elevado

Diagnóstico Erróneo: Colesterol elevado

Temas Similares: Colesterol elevado

Complicaciones: Colesterol elevado

Medicación Efecto Secundario: Colesterol elevado

Mas Síntomas: Colesterol elevado



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.