Colitis ulcerativa

Colitis ulcerativa: Descripción

La colitis ulcerativa es una enfermedad crónica, continua del tracto digestivo inferior o gastrointestinal. Las características de la colitis ulcerativa son dolor abdominal y diarrea sanguinolenta debido a inflamación y desarrollo de úlceras en el intestino grueso (colon) y recto.

La colitis ulcerativa es una de varios tipos de enfermedades intestinales inflamatorias que incluyen la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable. Al igual que otras enfermedades inflamatorias intestinales, la colitis ulcerativa puede afectar gravemente la capacidad de una persona para trabajar, asistir a la escuela, viajar o realizar otras actividades normales de la vida diaria. Algunas complicaciones graves de la colitis ulcerativa incluyen hemorragia masiva, ruptura del colon y el posible desarrollo de cáncer de colon. En aproximadamente 25%-40% de las personas con colitis ulcerativa eventualmente hay que remover el colon debido a estas complicaciones. Las complicaciones también pueden incluir el desarrollo de artritis, inflamación del ojo, enfermedad hepática y osteoporosis. Por otro lado, aproximadamente la mitad de las personas con colitis ulcerativa experimenta sólo síntomas leves.

Puede haber una conexión familiar con la colitis ulcerativa y otras enfermedades inflamatorias intestinales. Aproximadamente 20% de las personas con colitis ulcerativa tienen un miembro de la familia con la enfermedad o con enfermedad de Crohn. La colitis ulcerativa puede ocurrir en cualquier grupo de edad, pero por lo general empieza entre los 15 y 30 años de edad. Ocurre menos frecuentemente en personas de 50 y 70 años de edad, pero parece afectar a hombres y mujeres por igual. Otras personas con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad incluyen a los que tienen ascendencia judía y los caucásicos.

Síntomas: Colitis ulcerativa

Tipos: Colitis ulcerativa

Causas: Colitis ulcerativa

Información de síntomas

  • Diarrea...La diarrea es un síntoma muy común. Todas las personas están familiarizadas con una diarrea aguda. Aunque muchas personas asumen que la diarrea súbita ... más »
  • Heces acuosas...Las heces acuosas son usualmente una forma de diarrea. También puede estar relacionada a heces pastosas (también dentro del espectro de diarrea). Muchas ... más »
  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Urgencia fecal...La urgencia fecal puede recibir el nombre de "diarrea" en muchos lugares, y algunas condiciones que causan urgencia fecal pueden ser listadas bajo diarrea ... más »
  • Pérdida de peso...La pérdida de peso corporal puede ocurrir debido a varias condiciones que varían desde comer poco y trastornos de la alimentación, hasta condiciones metabólicas ... más »
  • Enfermedades digestivas...Cualquier condición que involucra el tracto digestivo. Las condiciones pueden variar desde benignas a graves. Algunos ejemplos incluyen úlcera duodenal ... más »
  • Enfermedades digestivas crónicas...Una condición o trastorno que causa problemas digestivos continuos. La enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn, la diverticulitis y las úlceras son ... más »
  • Posiblemente enfermedades autoinmunes...Una enfermedad que puede ser autoinmune, pero no se sabe con certeza. Una condición posiblemente autoinmune puede tener características que son típicas ... más »
  • Condiciones intestinales...Cualquier condición que afecta los intestinos. Los intestinos son una parte del sistema digestivo que empieza en la salida del estómago y termina en el ... más »
  • Cáncer colorrectal...El cáncer colorrectal se refiere al cáncer del colon (intestino) o cáncer del recto, dependiendo de la región afectada. Es una condición subdiagnosticada ... más »

Categorías: Colitis ulcerativa

Diagnóstico Erróneo: Colitis ulcerativa

Temas Similares: Colitis ulcerativa

Complicaciones: Colitis ulcerativa

Enfermedades Asociadas: Colitis ulcerativa

Mas Síntomas: Colitis ulcerativa



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.