Condiciones de ansiedad

Condiciones de ansiedad: Descripción

La ansiedad es la experiencia de tener preocupación, miedo o sensación de inquietud. La sensación de ansiedad leve a moderada u ocasional es una reacción normal al estrés de la vida diaria. La ansiedad puede manifestarse en el estado de ánimo, los pensamientos y emociones de la persona. Aunque la experiencia de ansiedad puede ser desagradable, una cantidad normal de ansiedad puede servir para ayudar a las personas a reconocer y manejar más efectivamente situaciones estresantes, tales como empezar un nuevo trabajo o mudarse a otro lugar.

También se puede experimentar ansiedad sin un estímulo en absoluto, o debido a la percepción de un factor estresante que puede no existir, tal como un niño que tiene miedo de un monstruo en el armario o un estudiante que siempre saca A que se preocupa por no conseguir una nota aprobatoria. Si la ansiedad aumenta hasta niveles excesivos o se hace recurrente o continua, puede convertirse en una condición mental llamada trastorno de ansiedad. Hay muchos tipos de trastornos de ansiedad. Los trastornos de ansiedad tienen múltiples facetas y pueden ser difíciles de reconocer y diferenciar de otras condiciones médicas porque presentan una variedad de manifestaciones. La ansiedad también puede ser un síntoma de muchas condiciones médicas además del trastorno de ansiedad.

Síntomas: Condiciones de ansiedad

Tipos: Condiciones de ansiedad

Causas: Condiciones de ansiedad

Información de síntomas

  • Dolor en el tórax...El dolor en el pecho es un síntoma extremadamente grave porque puede indicar un ataque cardiaco inmediato, pero puede tener causas menos graves tales como ... más »
  • Náuseas...Las náuseas son esa sensación de malestar con la cual todos están familiarizados. Con frecuencia ocurre con o es precedida por vómitos, pero es posible ... más »
  • Dificultad para respirar...La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas ... más »
  • Palpitaciones...El término "palpitaciones" significa vagamente que en cualquier momento una persona puede sentir su propio latido cardiaco, y cree que es inusual o anormal ... más »
  • Pánico...El pánico es un miedo intenso o terror. Como síntoma usualmente se refiere a un miedo no razonable con frecuencia acompañado de la creencia de que "algo ... más »
  • Trastorno del pánico...El trastorno de pánico causa episodios de miedo irracional y pánico llamados "ataques de pánico". Además de los síntomas mentales de miedo, pánico y terror ... más »
  • Fobias...Hay dos tipos principales de fobias. La fobia social es una ansiedad generalizada en situaciones sociales y miedos acerca de varios asuntos relacionados ... más »
  • Enfermedad de Parkinson...Un trastorno cerebral degenerativo que usualmente aparece después de los 50 pero que puede ocurrir en adultos más jóvenes. El síntoma característico del ... más »
  • Ataque de pánico...Un ataque de pánico es un episodio súbito de miedo que no obedece a la razón o pánico. Muchos ataques causan síntomas físicos tan graves que las personas ... más »
  • Ataque de ansiedad...La psicología no hace ninguna distinción entre un ataque de ansiedad y un ataque de pánico, y considera que un ataque de ansiedad es otro nombre para un ... más »
  • Ataque cardiaco...Los ataques cardiacos o "infarto agudo del miocardio" son muy comunes y también mortales. La causa subyacente de un ataque cardiaco usualmente es una trombosis ... más »

Categorías: Condiciones de ansiedad

Diagnóstico Erróneo: Condiciones de ansiedad

Temas Similares: Condiciones de ansiedad

Complicaciones: Condiciones de ansiedad

Medicación Efecto Secundario: Condiciones de ansiedad

Mas Síntomas: Condiciones de ansiedad



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.