Condiciones del portador

Condiciones del portador: Descripción

El término "portador" es usado para cualquier persona que está libre de síntomas (o que tiene sólo síntomas muy leves) a pesar de tener una condición médica. Los dos principales tipos de portadores de enfermedades genéticas y portadores de enfermedades infecciosas.

Pueden haber portadores genéticos en cualquier enfermedad genética recesiva, pero no en una enfermedad genética dominante. Por ejemplo, las enfermedades recesivas ligadas a X afectan solamente a los hombres, mientras que las mujeres son portadoras libres de síntomas de un defecto genético que pasan a sus hijos varones. Los hombres y las mujeres pueden ser portadores de enfermedades genéticas recesivas autosómicas. Los portadores genéticos no son contagiosos; sólo pueden pasar la enfermedad a sus propios hijos a través de los genes.

Los portadores de enfermedades infecciosas son los que tienen una infección de bajo nivel con una enfermedad pero sin síntomas. Los portadores de enfermedades infecciosas pueden ser contagiosos incluso si no tienen síntomas. El hecho de que un portador de una enfermedad infecciosa sea contagioso o no depende del tipo de condición. Ver también la lista de enfermedades sin síntomas o síntomas vagos.

Síntomas: Condiciones del portador

Tipos: Condiciones del portador

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Enfermedades genéticas autosómicas recesivas...Los cromosomas no sexuales 1..22 son llamados "autosomas" y las condiciones resultantes son llamadas enfermedades genéticas autosómicas. (Como comparación ... más »
  • Anemia...El término anemia se refiere a una baja cantidad de eritrocitos en la sangre. Los síntomas característicos incluyen fatiga y palidez (piel pálida). Las ... más »
  • Enfermedad genética...Las enfermedades genéticas son causadas por error en el ADN, en secuencias llamadas "genes" o algunas veces en los cromosomas, que son grandes grupos de ... más »

Temas Similares: Condiciones del portador

Mas Síntomas: Condiciones del portador



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.