Condiciones hipofisarias

Condiciones hipofisarias: Descripción

Cualquier condición que afecta la glándula hipófisis. La glándula hipófisis está ubicada en la base del cerebro y produce hormonas que controlan otras glándulas productoras de hormonas. Por ejemplo, produce una hormona estimulante de la tiroides que estimula a la glándula tiroides para que produzca hormonas. Algunas condiciones que pueden afectar la glándula hipófisis incluyen el cáncer de la hipófisis, el síndrome de Cushing y la enfermedad de Addison.

Síntomas: Condiciones hipofisarias

Tipos: Condiciones hipofisarias

Información de síntomas

  • Cáncer hipofisario...La mayoría de los tumores de la hipófisis son benignos. Sin embargo, puesto que la hipófisis es una glándula hormonal importante, esto no significa que ... más »
  • Gigantismo...Gigantismo es el nombre para un defecto particular del crecimiento que ocurre durante la niñez, debido a una exposición excesiva a la hormona del crecimiento ... más »
  • Síndrome de Cushing...El síndrome de Cushing es un trastorno de las glándulas suprarrenales que lleva a un exceso de secreción de cortisol. Esto significa que hay demasiado ... más »
  • Hipoglicemia...La hipoglucemia es un bajo nivel de azúcar en la sangre. Cuando no se ha comido recientemente el cuerpo usualmente producirá azúcar en el hígado para evitar ... más »
  • Galactorrea...La galactorrea se refiere a la producción anormal de leche (lactancia) no relacionada a amamantar. Ocurre principalmente en mujeres pero también puede ... más »
  • Impotencia...La impotencia o "disfunción eréctil" es la incapacidad para lograr o mantener una erección por el tiempo suficiente para la actividad sexual. Aproximadamente ... más »
  • Infertilidad masculina...Se ha reportado que la infertilidad masculina representa 30 a 40% de los casos de infertilidad en parejas. ... más »

Categorías: Condiciones hipofisarias

Diagnóstico Erróneo: Condiciones hipofisarias

Temas Similares: Condiciones hipofisarias

Complicaciones: Condiciones hipofisarias

Mas Síntomas: Condiciones hipofisarias



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.