Convulsiones febriles

Convulsiones febriles: Descripción

No hay nada más atemorizador que una convulsión en un niño. Las convulsiones febriles ocurren en bebés y niños pequeños y se deben a fiebre y temperatura alta. Afortunadamente la mayoría de las convulsiones son inofensivas y no causan daño cerebral o ninguna complicación grave. Sin embargo, un niño o bebé que tiene una convulsión febril tiene una fiebre intensa y debe ser atendido prontamente por un médico. También hay la posibilidad de meningitis u otras causas graves de fiebre. Aunque no es usual que se necesite la hospitalización, el médico necesitará tratar y monitorear la causa subyacente de la fiebre además de monitorear cualquier convulsión.

Síntomas: Convulsiones febriles

Causas: Convulsiones febriles

Información de síntomas

  • Síncope...Síncope significa pérdida de conciencia tal como la que ocurre al desmayarse. La palabra vaga "mareo" debe ser distinguida de síntomas tales como problemas ... más »
  • Síntomas de temblor...El temblor es la contractura o agitación involuntaria del cuerpo. Con frecuencia afecta los dedos de las manos o las manos. La enfermedad mejor conocida ... más »
  • Fiebre...Un aumento de la temperatura hasta un rango que está por encima de lo normal. La temperatura del cuerpo usualmente aumenta en respuesta a infecciones que ... más »
  • Daño cerebral...Daño al cerebro que puede ocurrir debido a una variedad de lesiones y enfermedades. El daño cerebral puede ser localizado como en un ACV o generalizado ... más »

Categorías: Convulsiones febriles

Diagnóstico Erróneo: Convulsiones febriles

Temas Similares: Convulsiones febriles

Complicaciones: Convulsiones febriles

Enfermedades Asociadas: Convulsiones febriles

Mas Síntomas: Convulsiones febriles



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.