Defectos cardiacos congénitos

Defectos cardiacos congénitos: Descripción

Problemas o defectos cardiacos que están presentes al momento del nacimiento. Los defectos congénitos cardiacos pueden ser tan leves que pueden pasar desapercibidos por años o pueden ser potencialmente letales inmediatamente. Los defectos cardiacos ocurren al principio del embarazo cuando el corazón se está formando y el defecto puede dañar varias partes del corazón o el funcionamiento del corazón.

Síntomas: Defectos cardiacos congénitos

Tipos: Defectos cardiacos congénitos

Causas: Defectos cardiacos congénitos

Información de síntomas

  • Cianosis...La cianosis es una condición grave que indica una falta de oxígeno en la sangre. Esto puede ocurrir debido a varias enfermedades graves que inhiben la ... más »
  • Cambios en el color de la piel...Los cambios en la coloración de la piel pueden indicar varias condiciones médicas. Puede ocurrir blanqueamiento debido a infecciones o a pérdida de pigmentación ... más »
  • Dificultades para respirar...La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas ... más »
  • Escaso crecimiento...El crecimiento normal es importante para los lactantes, niños y adolescentes. Un enlentecimiento de las tasas de crecimiento puede indicar varios problemas ... más »
  • Condiciones del corazón...Muchos de los principales trastornos que afectan al corazón se tratan en la sección de enfermedades cardiacas. ... más »
  • Condiciones del tórax...Cualquier condición o trastorno que afecta el tórax. El asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el dolor torácico y las condiciones del corazón ... más »
  • Diabetes gestacional...La diabetes mellitus gestacional es una forma de diabetes que ocurre en mujeres embarazadas. Usualmente sólo causa síntomas leves similares a los de la ... más »
  • Lupus...El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a mujeres y que causa varios efectos en diferentes partes del cuerpo. Su gravedad puede ... más »
  • Enfermedad cardiaca...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar al corazón. Algunos ejemplos incluyen enfermedad cardiaca coronaria, ataque cardiaco, enfermedad cardiovascular ... más »
  • Enfermedad de la válvula aórtica...Cualquier daño o deterioro de la válvula aórtica, que es una de las cuatro válvulas del corazón y que controla el flujo de sangre desde el corazón hacia ... más »

Categorías: Defectos cardiacos congénitos

Diagnóstico Erróneo: Defectos cardiacos congénitos

Temas Similares: Defectos cardiacos congénitos

Complicaciones: Defectos cardiacos congénitos

Mas Síntomas: Defectos cardiacos congénitos



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.