Deficiencia de folato

Deficiencia de folato: Descripción

Consumo inadecuado de ácido fólico para satisfacer las necesidades del cuerpo. El ácido fólico es una vitamina natural que se encuentra en vegetales de hojas verdes, el hígado, levadura y hongos. El alcohol y la cocción excesiva pueden afectar la absorción de ácido fólico. Algunos medicamentos también pueden causar deficiencia de ácido fólico. La deficiencia de ácido fólico durante el embarazo puede ocasionar defectos del tubo neural en el lactante.

Síntomas: Deficiencia de folato

Tipos: Deficiencia de folato

Causas: Deficiencia de folato

Información de síntomas

  • Síntomas de sangrado...La gravedad de la hemorragia puede variar desde hemorragia local leve en una lesión pequeña hasta una hemorragia masiva. La hemorragia interna también ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Degeneración combinada subaguda de la médula espinal...Degeneración gradual de la médula espinal. La degeneración involucra el daño a la capa de mielina aislante que rodea las fibras nerviosas tales como las ... más »
  • Anemia...El término anemia se refiere a una baja cantidad de eritrocitos en la sangre. Los síntomas característicos incluyen fatiga y palidez (piel pálida). Las ... más »

Diagnóstico Erróneo: Deficiencia de folato

Temas Similares: Deficiencia de folato

Complicaciones: Deficiencia de folato

Medicación Efecto Secundario: Deficiencia de folato

Mas Síntomas: Deficiencia de folato



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.