Deficiencia de yodo

Deficiencia de yodo: Descripción

La glándula tiroides necesita el yodo para funcionar normalmente. La carencia de yodo puede ocasionar bocio, un cuello hinchado debido a aumento de volumen de la glándula tiroides. Sin embargo, la deficiencia de yodo es mucho menos común en naciones industrializadas debido a la adición de yodo a la sal de mesa.

Síntomas: Deficiencia de yodo

Causas: Deficiencia de yodo

Información de síntomas

  • Deficiencia de minerales...El cuerpo necesita varios minerales para mantener la salud. Una dieta inadecuada puede ocasionar deficiencia de minerales, o al menos llevar a que haya ... más »
  • Trastornos de la tiroides...La glándula tiroides produce varias hormonas usadas por el cuerpo y los trastornos tiroideos causan varios síntomas. Los dos principales tipos son el hipotiroidismo ... más »
  • Cáncer de la tiroides...Cáncer de la glándula tiroides. Los tipos de cáncer de la tiroides incluyen cáncer papilar, cáncer folicular y cáncer medular. La tiroides es una glándula ... más »

Categorías: Deficiencia de yodo

Diagnóstico Erróneo: Deficiencia de yodo

Temas Similares: Deficiencia de yodo

Complicaciones: Deficiencia de yodo

Mas Síntomas: Deficiencia de yodo



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.