Depresión

Depresión: Descripción

La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el equilibrio de sustancias químicas en el cerebro. La depresión puede manifestarse como una gran variedad de síntomas. Por lo general se asocia con sentimientos de tristeza o desesperación que no desaparecen. La depresión puede afectar negativamente la capacidad de una persona para funcionar efectivamente en las actividades de la vida diaria, como ir al trabajo y la escuela, cuidar de la familia y ocuparse de las necesidades básicas. Más de 20 millones de personas en los Estados Unidos tienen depresión, de acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud.

Con frecuencia se piensa en la depresión como una sensación de tristeza, o estar descorazonado. Sin embargo, hay una gran diferencia entre tener sensaciones normales de tristeza en reacción a una situación, tal como una muerte en la familia, y tener depresión. Las sensaciones normales de tristeza, aunque son dolorosas, generalmente desaparecen después de un corto tiempo. Por ejemplo, sentirse triste después de perder un trabajo es normal, y normalmente las sensaciones mejoran o desaparecen a medida que la situación es enfrentada, buscando un nuevo trabajo, yendo a entrevistas y consiguiendo un nuevo trabajo. Para personas con depresión, la experiencia de perder un trabajo es muy diferente. La sensación de tristeza dura más de un periodo corto y se intensifica hasta el punto en que empieza a interferir con la capacidad para enfrentar la situación y buscar un nuevo trabajo. Esto a su vez puede intensificar la depresión.

Las sensaciones de tristeza también son una parte normal del proceso de pérdida experimentado cuando una persona pierde algo o alguien muy importante. Por ejemplo, casi todo el mundo experimentará normalmente cierto nivel de tristeza después de perder a alguien amado. Incluso las sensaciones muy intensas de desesperación pueden ser consideradas normales si no duran más de unos pocos días. Aunque puede haber siempre una tristeza residual cuando se piensa en la persona perdida, las sensaciones normalmente disminuyen hasta un punto en que la persona afligida puede continuar con su vida y funcionar efectivamente. Para otras personas, la muerte de una persona amada puede ser un factor precipitante en el desarrollo de depresión o en la exacerbación (empeoramiento) de la condición, en la cual las sensaciones de desesperación y tristeza no desaparecen.

Síntomas: Depresión

Tipos: Depresión

Causas: Depresión

Información de síntomas

  • Síntomas depresivos...Aunque los síntomas depresivos pueden obviamente ser causados por trastornos depresivos tales como depresión, hay muchas otras posibles razones que pueden ... más »
  • Esclerosis múltiple...La esclerosis múltiple es una enfermedad de los nervios o médula espinal que causa daño aleatorio a partes del sistema nervioso. El resultado es un rango ... más »
  • Trastornos del estado de ánimo...Un trastorno mental caracterizado por una alteración del estado de ánimo. El trastorno del estado de ánimo puede ser leve o grave y puede incluir depresión ... más »
  • Enfermedad mental...El término "enfermedad mental" puede referirse a varios trastornos psicológicos o psiquiátricos, pero tiende a ser usado para describir los tipos más graves ... más »
  • Condiciones del adolescente...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar a los adolescentes. Algunos ejemplos incluyen control de la natalidad, enfermedades de transmisión ... más »
  • Alcoholismo...El alcoholismo es la adicción mental y física al alcohol. El abuso prolongado del alcohol causa condiciones físicas y mentales, y también hay varias implicaciones ... más »
  • Dolor o pérdida...El duelo usualmente se refiere a la pérdida de una persona debido a la muerte. Sin embargo, cualquier tipo de pérdida puede causar síntomas emocionales ... más »
  • Trastorno bipolar...El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maniaco-depresivo, involucra ciclos alternantes de manía y síntomas depresivos. Es un trastorno subdiagnosticado ... más »
  • Enfermedad de Alzheimer...La enfermedad de Alzheimer afecta las capacidades mentales, incluyendo la memoria, el lenguaje y la capacidad cognitiva. Progresivamente lleva a la demencia ... más »
  • Trastornos de la personalidad...Un grupo de condiciones mentales caracterizadas por experiencias o comportamiento anormales con respecto al pensamiento, estado de ánimo, relaciones personales ... más »

Categorías: Depresión

Diagnóstico Erróneo: Depresión

Temas Similares: Depresión

Complicaciones: Depresión

Medicación Efecto Secundario: Depresión

Enfermedades Asociadas: Depresión

Mas Síntomas: Depresión



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.