Diabetes MODY

Diabetes MODY: Descripción

La diabetes MODY es una forma de diabetes que se hereda genéticamente. Mientras que la mayoría de los tipos de diabetes sólo se heredan genéticamente como un "factor de riesgo", la diabetes MODY se hereda más intensamente. La diabetes MODY es similar a la diabetes tipo 2 en cuanto a su gravedad, llevando a una forma de deficiencia de insulina. Mientras que los diabéticos tipo 2 tienen usualmente más de cuarenta y sobrepeso, un paciente con diabetes MODY usualmente está en la adolescencia o la década de los veinte y es delgado.

Síntomas: Diabetes MODY

Información de síntomas

  • Síntomas parecidos a los de la diabetes...Los elevados niveles de azúcar en la sangre y otros síntomas parecidos a los de la diabetes no necesariamente siempre significan diabetes, o también pueden ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Condiciones del páncreas...Cualquier condición que afecta el páncreas. El páncreas tiene dos funciones principales: Produce jugos digestivos para ayudar a digerir los alimentos y ... más »
  • Enfermedad genética...Las enfermedades genéticas son causadas por error en el ADN, en secuencias llamadas "genes" o algunas veces en los cromosomas, que son grandes grupos de ... más »
  • Enfermedades genéticas autosómicas...Las enfermedades autosómicas son condiciones genéticas que afectan a los genes en los cromosomas no sexuales. Los cromosomas no sexuales 1..22 son llamados ... más »
  • Enfermedades genéticas autosómicas dominantes...Los cromosomas no sexuales 1..22 son llamados "autosomas" y las condiciones resultantes son llamadas enfermedades genéticas autosómicas. (Como comparación ... más »
  • Diabetes tipo 2...La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes, afectando usualmente a adultos de más de 40 años, mientras que la diabetes tipo 1 es la forma juvenil ... más »
  • Diabetes tipo 1...La diabetes tipo 1 (también llamada "diabetes mellitus insulinodependiente" o "diabetes juvenil") es la forma grave de la diabetes que requiere insulina ... más »
  • Intolerancia a la glucosa...La intolerancia a la glucosa significa que se tienen ciertos problemas con el procesamiento del azúcar pero que todavía no se tiene una diabetes desarrollada ... más »
  • Pancreatitis aguda...El rápido inicio de inflamación del páncreas que puede tener complicaciones graves en casos graves. Los casos graves requieren cirugía, y con frecuencia ... más »

Categorías: Diabetes MODY

Diagnóstico Erróneo: Diabetes MODY

Temas Similares: Diabetes MODY

Complicaciones: Diabetes MODY

Mas Síntomas: Diabetes MODY



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.