Diabetes tipo 1

Diabetes tipo 1: Descripción

La diabetes tipo 1 (también llamada "diabetes mellitus insulinodependiente" o "diabetes juvenil") es la forma grave de la diabetes que requiere insulina. Usualmente afecta a adolescentes y adultos jóvenes menores a 30 años, pero puede afectar a lactantes o niños. La diabetes tipo 1 es mucho menos común que la diabetes tipo 2, la cual usualmente afecta a personas mayores de 40 años (aunque los pacientes más jóvenes con sobrepeso y diabetes tipo 2 ahora son más comunes).

Los síntomas de la diabetes tipo 1 son usualmente bastante graves, y surgen rápidamente a lo largo de semanas o meses. Los síntomas comunes incluyen sed, orinar excesivamente, hambre, pérdida de peso, irritabilidad y varios otros síntomas.

Síntomas: Diabetes tipo 1

Causas: Diabetes tipo 1

Información de síntomas

  • Sed...La sed excesiva como un síntoma usualmente también es indicada por otros dos factores: beber agua excesivamente y orinar en exceso. Algunas veces es difícil ... más »
  • Poliuria...El orinar demasiado líquido (poliuria) debe ser distinguido de los síntomas ligeramente diferentes de orinar con excesiva frecuencia, goteo urinario o ... más »
  • Hambre excesiva...El comer excesivamente recibe el nombre de "polifagia" (o hiperfagia) y puede ser el síntoma de varias condiciones. Para una variedad de condiciones mentales ... más »
  • Cansancio...El cansancio puede ser simplemente un asunto de un estilo de vida demasiado ocupado, o puede ser el síntoma de una condición médica grave. Note que para ... más »
  • Pérdida de peso...La pérdida de peso corporal puede ocurrir debido a varias condiciones que varían desde comer poco y trastornos de la alimentación, hasta condiciones metabólicas ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Condiciones del páncreas...Cualquier condición que afecta el páncreas. El páncreas tiene dos funciones principales: Produce jugos digestivos para ayudar a digerir los alimentos y ... más »
  • Condiciones del adolescente...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar a los adolescentes. Algunos ejemplos incluyen control de la natalidad, enfermedades de transmisión ... más »
  • Hemocromatosis...La hemocromatosis es una enfermedad genética que afecta a alrededor de 1 en 200 a 1 en 300 personas, y en la cual se acumula excesivo hierro en el cuerpo ... más »
  • Pancreatitis crónica...La pancreatitis crónica es una inflamación continua del páncreas por un periodo prolongado. La mayoría de los casos de pancreatitis crónica son causados ... más »

Categorías: Diabetes tipo 1

Diagnóstico Erróneo: Diabetes tipo 1

Temas Similares: Diabetes tipo 1

Complicaciones: Diabetes tipo 1

Mas Síntomas: Diabetes tipo 1



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.