Diabetes tipo 2

Diabetes tipo 2: Descripción

La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes, afectando usualmente a adultos de más de 40 años, mientras que la diabetes tipo 1 es la forma juvenil que requiere insulina. En muchos casos, cuando las personas dicen "diabetes" se están refiriendo a la diabetes tipo 2. Aunque es posible que se necesite insulina en etapas posteriores, usualmente se trata con dieta solamente o con medicamentos para la diabetes en los primeros años después del diagnóstico.

Puesto que la diabetes tipo 2 empieza sólo con síntomas leves, es una de las enfermedades subdiagnosticadas más comunes, y millones de estadounidenses no saben que la tienen (o la fase más temprana, la intolerancia a la glucosa). Esto es lamentable porque la diabetes causa un daño significativo al cuerpo y genera varias complicaciones, incluso en el periodo previo al diagnóstico.

El diagnóstico debe separar la diabetes de otras causas de síntomas leves, pero esto se hace fácilmente usando las pruebas para diabetes. Se debe distinguir la diabetes tipo 2 de otros tipos de diabetes, incluyendo la diabetes tipo 1, diabetes MODY, e intolerancia a la glucosa. En algunos casos, una condición subyacente tal como el síndrome metabólico, la hemocromatosis o la fibrosis quística pueden ser la enfermedad de base.

Síntomas: Diabetes tipo 2

Tipos: Diabetes tipo 2

Causas: Diabetes tipo 2

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Síntomas vagos...Hay varias enfermedades, algunas de ellas muy graves, que sólo causan síntomas leves o vagos. Es posible que las personas ni siquiera se sientan realmente ... más »
  • Erupción...Hay muchas posibles causas de una erupción y cualquier erupción debe ser investigada prontamente por un médico o dermatólogo. Las erupciones pueden ser ... más »
  • Diabetes MODY...La diabetes MODY es una forma de diabetes que se hereda genéticamente. Mientras que la mayoría de los tipos de diabetes sólo se heredan genéticamente como ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Condiciones del páncreas...Cualquier condición que afecta el páncreas. El páncreas tiene dos funciones principales: Produce jugos digestivos para ayudar a digerir los alimentos y ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »
  • Colesterol elevado...El colesterol es una sustancia natural parecida a la grasa que está presente en la sangre y en las células del cuerpo. Es sintetizada por el cuerpo y también ... más »
  • Inactividad física...Una falta de suficiente actividad física para mantener un estilo de vida saludable y equilibrado. La televisión y las computadoras se han convertido en ... más »

Categorías: Diabetes tipo 2

Diagnóstico Erróneo: Diabetes tipo 2

Temas Similares: Diabetes tipo 2

Complicaciones: Diabetes tipo 2

Enfermedades Asociadas: Diabetes tipo 2

Mas Síntomas: Diabetes tipo 2



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.