Distimia

Distimia: Descripción

La distimia es una forma más leve pero también más crónica del trastorno depresivo que la depresión mayor que es mejor conocida. La persona que tiene distimia usualmente tiene un estado de ánimo depresivo persistente con síntomas relacionados tal como una pérdida de interés en la vida y sensaciones de fatiga. Se puede llegar a un diagnóstico de distimia si los síntomas depresivos duran más de 2 años y se acompañan de al menos otros 2 síntomas de depresión.

Síntomas: Distimia

Causas: Distimia

Información de síntomas

  • Síntomas depresivos...Aunque los síntomas depresivos pueden obviamente ser causados por trastornos depresivos tales como depresión, hay muchas otras posibles razones que pueden ... más »
  • Fatiga...La fatiga significa falta de energía o fortaleza y es un síntoma muy común. Sin embargo, el término letargia en el uso común puede querer decir muchas ... más »
  • Trastornos del estado de ánimo...Un trastorno mental caracterizado por una alteración del estado de ánimo. El trastorno del estado de ánimo puede ser leve o grave y puede incluir depresión ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Enfermedad mental...El término "enfermedad mental" puede referirse a varios trastornos psicológicos o psiquiátricos, pero tiende a ser usado para describir los tipos más graves ... más »
  • Trastornos psicológicos...Los trastornos psicológicos son trastornos de la salud mental. Algunos ejemplos comunes incluyen trastornos de la ansiedad, trastornos depresivos, trastornos ... más »
  • Trastornos psicóticos...Los trastornos psicóticos son principalmente los que involucran síntomas tales como ideas delirantes y paranoia. La descripción coloquial de alguien que ... más »
  • Enfermedad de Alzheimer...La enfermedad de Alzheimer afecta las capacidades mentales, incluyendo la memoria, el lenguaje y la capacidad cognitiva. Progresivamente lleva a la demencia ... más »
  • Trastorno bipolar...El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maniaco-depresivo, involucra ciclos alternantes de manía y síntomas depresivos. Es un trastorno subdiagnosticado ... más »
  • Trastornos de la personalidad...Un grupo de condiciones mentales caracterizadas por experiencias o comportamiento anormales con respecto al pensamiento, estado de ánimo, relaciones personales ... más »

Categorías: Distimia

Diagnóstico Erróneo: Distimia

Temas Similares: Distimia

Complicaciones: Distimia

Enfermedades Asociadas: Distimia

Mas Síntomas: Distimia



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.