Distrofia muscular de Becker

Distrofia muscular de Becker: Descripción

Una rara enfermedad genética recesiva que afecta a los músculos. La distrofia muscular de Becker es un subtipo de la distrofia muscular de Duchenne, en la cual el defecto en el gen de la distrofina causado por la mutación es más leve que en los casos clásicos. En consecuencia, la proteína distrofina es afectada menos gravemente y la debilidad y degeneración muscular es menor.

Síntomas: Distrofia muscular de Becker

Información de síntomas

  • Debilidad...La debilidad es un síntoma médico impreciso. La debilidad puede referirse a debilidad muscular de un área del cuerpo o debilidad de todo el cuerpo. La ... más »
  • Condiciones oculares...Cualquier condición que afecta el ojo. Las condiciones oculares pueden afectar los párpados, las pestañas, el iris, la pupila, el cristalino y la esclera ... más »
  • Distrofia muscular de Duchenne...Una enfermedad genética recesiva que afecta a los músculos y que causa debilidad muscular progresiva y degenerativa. Es causada por una mutación en el ... más »
  • Enfermedad genética...Las enfermedades genéticas son causadas por error en el ADN, en secuencias llamadas "genes" o algunas veces en los cromosomas, que son grandes grupos de ... más »
  • Enfermedades genéticas recesivas...Las enfermedades recesivas son enfermedades genéticas en las cuales ambas copias de un gen están dañadas o han mutado. En otras palabras, el error genético ... más »
  • Enfermedades genéticas ligadas a X...Las condiciones genéticas ligadas a X son enfermedades genéticas que afectan los cromosomas sexuales X y Y. Se les llama condiciones genéticas "ligadas ... más »
  • Arritmias...Una arritmia es un trastorno del ritmo de latido del corazón. Cuando causa un cambio notorio en el sonido de un latido, cuando es escuchado por un médico ... más »

Categorías: Distrofia muscular de Becker

Temas Similares: Distrofia muscular de Becker

Complicaciones: Distrofia muscular de Becker

Mas Síntomas: Distrofia muscular de Becker



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.