Dolor de cabeza

Dolor de cabeza: Descripción

Casi todas las personas han tenido un dolor de cabeza ocasionalmente y usualmente son inofensivos. Por otro lado, un dolor de cabeza es un síntoma de muchas condiciones que van desde un resfriado común, gripe o resaca hasta condiciones muy graves como una meningitis, ACV, o un tumor cerebral (ver la lista completa de condiciones con síntomas de dolor de cabeza). Debido al rango de posibles causas, es muy importante tener un diagnóstico correcto.

El término dolor de cabeza súbito depende de lo que se quiere decir con "súbito" y puede indicar condiciones extremadamente graves si el inicio es rápido, grave o parece inusual. Un dolor de cabeza que aparece de manera relativamente lenta durante un periodo, tal como en la tarde en el trabajo, lo más probable es que sea un dolor de cabeza común o por tensión. Pero un dolor de cabeza que aparece rápidamente, particularmente uno insoportable, puede deberse a una variedad de condiciones muy graves como un aneurisma cerebral u otra condición del cerebro. También es sorprendentemente común, pero no bien conocido, el dolor de cabeza sexual relacionado a la actividad sexual, el cual puede ser intenso y aparecer rápidamente. Un dolor de cabeza súbito y grave también puede indicar varias condiciones peligrosas (p.ej., meningitis, ACV); busque atención médica inmediatamente si el dolor de cabeza es persistente, insoportable, no responde a los medicamentos o es el "peor dolor de cabeza". Un dolor de cabeza grave que lo despierta en la noche o un dolor de cabeza grave al despertarse en la mañana también pueden indicar una condición cerebral grave que puede haber ocurrido mientras dormía. Si hay alguna duda, busque ayuda médica inmediatamente. Un dolor de cabeza súbito también puede ser el principio de un problema de dolor de cabeza crónico y en consecuencia puede deberse a diferentes causas.

El dolor de cabeza crónico afecta a millones de personas. Hay varios dolores de cabeza que pueden ocurrir de manera crónica tal como la migraña, el dolor de cabeza en racimo o el dolor de cabeza tensional. También puede ocurrir dolor de cabeza crónico debido a varias condiciones subyacentes, medicamentos o toxinas.

Síntomas: Dolor de cabeza

Tipos: Dolor de cabeza

Causas: Dolor de cabeza

Información de síntomas

  • Síntomas de la memoria...La pérdida de memoria es un síntoma común, particularmente en los ancianos. La pérdida de memoria también puede asociarse con síntomas de concentración ... más »
  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »
  • Trastornos de la visión...Cualquier tipo de pérdida de visión (p.ej., ceguera, visión borrosa, visión doble, etc.) es un síntoma de gran preocupación. Muchas de las causas son condiciones ... más »
  • Migraña...Las migrañas son una forma de dolor de cabeza recurrente y crónico. Es incorrecto asumir que cualquier forma de dolor de cabeza es una migraña, ya que ... más »
  • Dolor...Para un análisis detallado de posibles condiciones que causan dolor, ver el dolor como un síntoma. ... más »
  • Condiciones de la cabeza...Cualquier condición que afecta la cabeza. Algunas condiciones de la cabeza pueden ser graves, tal como los cánceres y fracturas del cráneo mientras que ... más »
  • Gripe común...A casi todo el mundo le resulta familiar la sensación de cuando está empezando un resfriado, como el dolor de garganta, el goteo nasal, los estornudos ... más »
  • Gripe...La gripe es causada por un virus respiratorio común y usualmente es más grave que el resfriado común. Los síntomas con frecuencia incluyen fiebre, dolor ... más »
  • Fiebre...Un aumento de la temperatura hasta un rango que está por encima de lo normal. La temperatura del cuerpo usualmente aumenta en respuesta a infecciones que ... más »
  • Infección en la oreja...Una infección del oído. La infección puede tener origen bacteriano o viral. Una infección del oído también recibe el nombre de otitis media y puede causar ... más »

Categorías: Dolor de cabeza

Diagnóstico Erróneo: Dolor de cabeza

Temas Similares: Dolor de cabeza

Complicaciones: Dolor de cabeza

Medicación Efecto Secundario: Dolor de cabeza

Mas Síntomas: Dolor de cabeza



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.