Dolor en el tórax

Dolor en el tórax: Descripción

El dolor en el pecho es un síntoma grave que con frecuencia hará que lo atiendan con prioridad si acude a una sala de emergencia con este síntoma, porque el dolor en el pecho es el síntoma clásico de un ataque cardiaco. Sin embargo, hay muchas causas de dolor en el pecho, desde las menos potencialmente fatales (p.ej., reflujo, acidez, indigestión) hasta las muy graves, peligrosas y potencialmente fatales (p.ej., ataque cardiaco, neumonía, otros trastornos pulmonares, otros trastornos cardiacos, etc.). Siempre se debe buscar atención médica de emergencia si se tiene un dolor en el pecho.

Síntomas: Dolor en el tórax

Tipos: Dolor en el tórax

Causas: Dolor en el tórax

Información de síntomas

  • Dolor en el tórax...El dolor en el pecho es un síntoma extremadamente grave porque puede indicar un ataque cardiaco inmediato, pero puede tener causas menos graves tales como ... más »
  • Molestia en el tórax...Cualquier tipo de malestar o dolor en el pecho, con o sin dificultad para respirar, es un síntoma grave que muy probablemente hará que esté de primero ... más »
  • Condiciones del tórax...Cualquier condición o trastorno que afecta el tórax. El asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el dolor torácico y las condiciones del corazón ... más »
  • Dolor...Para un análisis detallado de posibles condiciones que causan dolor, ver el dolor como un síntoma. ... más »
  • Condiciones del corazón...Muchos de los principales trastornos que afectan al corazón se tratan en la sección de enfermedades cardiacas. ... más »
  • Ataque cardiaco...Los ataques cardiacos o "infarto agudo del miocardio" son muy comunes y también mortales. La causa subyacente de un ataque cardiaco usualmente es una trombosis ... más »
  • Angina...La angina pectoris (angina) es una descripción de un tipo particular de dolor en el pecho relacionado al corazón. La principal preocupación es asegurar ... más »
  • Condiciones del estómago...Cualquier condición que afecta el estómago. El estómago es el gran órgano digestivo que recibe los alimentos que vienen del esófago. Algunos ejemplos de ... más »
  • Condiciones pulmonares...Cualquier condición que afecta los pulmones. Los pulmones son dos grandes órganos en el pecho que transfieren oxígeno desde el aire inhalado hacia la sangre ... más »
  • Disección aórtica...Una condición potencialmente letal en la que una abertura en el revestimiento interno de la aorta permite que la sangre fluya hacia la pared de la aorta ... más »

Categorías: Dolor en el tórax

Diagnóstico Erróneo: Dolor en el tórax

Temas Similares: Dolor en el tórax

Medicación Efecto Secundario: Dolor en el tórax

Mas Síntomas: Dolor en el tórax



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.