Dolor en la oreja

Dolor en la oreja: Descripción

El dolor en el oído recibe el nombre de otalgia. El dolor en el oído usualmente es causado por una infección del área del oído, incluyendo infecciones del oído externo (otitis externa), o infecciones del oído medio. Sin embargo, el dolor en el oído también puede surgir debido a infecciones o condiciones en regiones cercanas que afectan los nervios del oído. Esto recibe el nombre de "dolor referido" y puede surgir debido a condiciones dentales, trastornos de la mandíbula, o problemas del tracto digestivo superior, la garganta o área de la columna. Hay una variedad de posibles causas de dolor en el oído y cualquier síntoma de dolor en el oído debe ser consultado prontamente con un médico.

Síntomas: Dolor en la oreja

Tipos: Dolor en la oreja

Causas: Dolor en la oreja

Información de síntomas

  • Dolor en la oreja...El dolor en el oído recibe el nombre de otalgia (ver también información detallada de la enfermedad bajo dolor de oído). El dolor en el oído usualmente ... más »
  • Síntomas en la oreja...Una variedad de síntomas puede afectar los oídos o sus funciones auditivas. El oído en sí mismo puede presentar síntomas notables tales como dolor de oído ... más »
  • Condiciones de la cabeza...Cualquier condición que afecta la cabeza. Algunas condiciones de la cabeza pueden ser graves, tal como los cánceres y fracturas del cráneo mientras que ... más »
  • Infección en el oído medio...La infección del oído medio, que recibe el nombre de otitis media, es una infección del canal auditivo interno. Es más común en lactantes y niños pequeños ... más »
  • Condiciones dentales...Cualquier condición que afecta los órganos dentales tal como los dientes y encías. Ejemplos de condiciones dentales incluyen caída de los dientes, infección dental ... más »

Categorías: Dolor en la oreja

Diagnóstico Erróneo: Dolor en la oreja

Temas Similares: Dolor en la oreja

Complicaciones: Dolor en la oreja

Medicación Efecto Secundario: Dolor en la oreja

Mas Síntomas: Dolor en la oreja



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.