EPOC

EPOC: Descripción

La EPOC, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, es una enfermedad crónica, continua, progresiva del tracto respiratorio inferior en los pulmones. La característica fundamental de la enfermedad es la dificultad para respirar que empeora lentamente con el tiempo. La EPOC es una enfermedad incapacitante grave con potenciales grandes complicaciones, y con frecuencia es eventualmente fatal. De acuerdo al Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre, la EPOC es una gran causa de discapacidad, y es la cuarta mayor causa de muerte en los Estados Unidos.

La enfermedad se desarrolla más frecuentemente como resultado de fumar, pero también puede ocurrir debido a inhalación a largo plazo de otras sustancias irritantes en los pulmones. La EPOC se desarrolla cuando se inhalan sustancias irritantes en el tracto respiratorio hacia los bronquiolos, que son pequeñas vías aéreas huecas que se ramifican a partir de la vía aérea principal desde la boca y la nariz. Normalmente el aire y el oxígeno pasan a través de los bronquiolos hacia los alveolos, que son pequeñas estructuras en forma de saco en los pulmones donde el oxígeno es absorbido en el torrente sanguíneo. Cuando el aire se mezcla con el humo o sustancias irritantes, puede dañar los pulmones y su capacidad para captar suficiente oxígeno. La inhalación a largo plazo de sustancias irritantes ocasiona una pérdida de elasticidad en los bronquiolos y alveolos, destrucción de las paredes entre los alveolos, e inflamación de las vías aéreas. También hay una cantidad anormalmente grande de producción de moco, que puede bloquear las vías aéreas. A medida que los pulmones están expuestos por más tiempo al humo o sustancias irritantes, es más probable que se desarrolle EPOC. La EPOC usualmente se diagnostica a una edad media o en personas ancianas, pero puede ocurrir más temprano en la vida.

Síntomas: EPOC

Tipos: EPOC

Causas: EPOC

Información de síntomas

  • Tos...Todas las personas están familiarizadas con una tos que sigue a un resfriado o gripe, y de hecho estas son las causas más comunes. Estas y otras infecciones ... más »
  • Dificultad para respirar...La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas ... más »
  • Enfisema...El enfisema es una enfermedad crónica, continua, progresiva del tracto respiratorio inferior en los pulmones. Es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva ... más »
  • Bronquitis crónica...La bronquitis crónica es una enfermedad crónica, continua, progresiva del tracto respiratorio inferior en los pulmones. Es un tipo de enfermedad pulmonar ... más »
  • Condiciones pulmonares...Cualquier condición que afecta los pulmones. Los pulmones son dos grandes órganos en el pecho que transfieren oxígeno desde el aire inhalado hacia la sangre ... más »
  • Enfermedades respiratorias inferiores crónicas...El término enfermedades respiratorias inferiores se refiere a enfermedades crónicas (continuas) que afectan el tracto respiratorio inferior (incluyendo ... más »
  • Condiciones del tórax...Cualquier condición o trastorno que afecta el tórax. El asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el dolor torácico y las condiciones del corazón ... más »
  • Asma...El asma es una enfermedad o condición respiratoria pulmonar continua y crónica marcada por brotes agudos o ataques de dificultad para respirar. Esto incluye ... más »
  • Tuberculosis...La tuberculosis (TB) es una enfermedad bacteriana que usualmente afecta al pulmón. Muchas personas se convierten en portadores libres de síntomas de la ... más »
  • Insuficiencia cardiaca...La insuficiencia cardiaca describe cuando el corazón tiene dificultad para completar su trabajo. El término no es lo mismo que un ataque cardiaco o paro cardiaco ... más »

Categorías: EPOC

Diagnóstico Erróneo: EPOC

Temas Similares: EPOC

Complicaciones: EPOC

Enfermedades Asociadas: EPOC

Mas Síntomas: EPOC



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.