Ejercicio

Ejercicio: Descripción

El ejercicio es vital para lograr y mantener una salud y condición física óptimas. También es clave para ayudar a las personas a sentirse mejor y vivir unas vidas más largas, más independientes y productivas. El ejercicio es una importante estrategia preventiva para minimizar el riesgo de desarrollar muchas condiciones y enfermedades graves. Estas incluyen la obesidad, el síndrome metabólico, la enfermedad cardiovascular, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Un plan de ejercicio regular también puede aumentar el estado de alerta mental, reducir el estrés, mejorar la coordinación, ayudar a controlar el apetito y fortalecer los músculos y articulaciones. El ejercicio, al aumentar el metabolismo (la velocidad a la cual el cuerpo quema calorías), es un elemento vital para mantener un peso saludable. Puede tener un impacto positivo sobre la imagen corporal, la autoestima y el estado de ánimo. La investigación actual también está encontrando que hay una asociación entre el ejercicio y el estado de ánimo y la depresión. El ejercicio regular puede ayudar a elevar el estado de ánimo y reducir la sensación de depresión aumentando las endorfinas del cuerpo, que son sustancias químicas naturales del cuerpo que aumentan la sensación de bienestar.

El ejercicio es importante para personas de todas las edades y se ha encontrado que es beneficioso incluso en los ancianos. El objetivo es que el ejercicio sea una parte regular de su vida haciendo que sea seguro, efectivo y fácil de realizar. Puede ser difícil cumplir un plan de ejercicio regular, pero las personas que empiezan con algo que realmente disfrutan, tal como pasear al perro, y lo aprovechan, pueden tener éxito. Otras sugerencias incluyen crear un programa de ejercicios en el que pueda participar toda la familia, o uno que incluya a amigos que puedan crear una atmósfera más social y divertida y que sirvan como sistemas de apoyo. Muchas personas exitosas con el ejercicio disfrutan practicando un deporte, tal como el golf o el softball, y se sienten motivados para elaborar y continuar con un programa de ejercicios amplio que les ayuda a mejorar en ese deporte. Por ejemplo, un golfista o jugador de softball puede mejorar su lanzamiento con ejercicios de flexibilidad y fuerza y mejorar su resistencia con ejercicios aeróbicos.

Síntomas: Ejercicio

Causas: Ejercicio

Información de síntomas

  • Dificultad para respirar...La dificultad para respirar de cualquier tipo (o cualquier tipo de "falta de aire") es una emergencia potencialmente letal. Puede indicar varias causas ... más »
  • Dolor...Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »
  • Sangre en la orina...La aparición de sangre en la orina recibe el nombre de "hematuria" y puede indicar problemas bastante graves. La hemorragia puede surgir dentro del sistema ... más »
  • Calambres por calor...Contracturas o calambres musculares causados por el ejercicio o por trabajar en un ambiente caliente. La deshidratación puede aumentar el riesgo de calambres ... más »
  • Asma...El asma es una enfermedad o condición respiratoria pulmonar continua y crónica marcada por brotes agudos o ataques de dificultad para respirar. Esto incluye ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »
  • Trastornos alimentarios...Un grupo de trastornos psicológicos en los cuales hay un enfoque anormal en el comportamiento alimentario, la forma del cuerpo y el peso. Los problemas ... más »
  • Alergias...Una alergia respiratoria o reacción alérgica es una reacción exagerada del sistema inmunológico a una sustancia o alergeno particular. El sistema inmunológico ... más »

Categorías: Ejercicio

Temas Similares: Ejercicio

Complicaciones: Ejercicio

Mas Síntomas: Ejercicio



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.