Endometriosis

Endometriosis: Descripción

En esta condición el tejido del útero está ubicado en un lugar incorrecto dentro del abdomen, causando una variedad de problemas. La endometriosis es una condición difícil de diagnosticar, y con frecuencia empieza sin síntomas o sólo con síntomas leves. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, dolor durante la menstruación, menstruaciones intensas, infertilidad y muchos otros síntomas de la endometriosis. Los síntomas con frecuencia son cíclicos debido a las ubicaciones del tejido y a que el tejido uterino desplazado también puede responder inapropiadamente a los ciclos hormonales. Una vez que los síntomas aparecen, la endometriosis con frecuencia es diagnosticada erróneamente como otras condiciones tales como síndrome del intestino irritable, cistitis o enfermedad inflamatoria pelviana.

Síntomas: Endometriosis

Tipos: Endometriosis

Causas: Endometriosis

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Irregularidades menstruales...Cualquier síntoma relacionado a la menstruación y el ciclo reproductor femenino. Para información o síntomas más específicos, ver amenorrea (ausencia de ... más »
  • Dismenorrea...La dismenorrea se refiere a dolor con el periodo o cólicos menstruales. Cierto nivel de dolor con el periodo es común. Por otro lado, algunas mujeres aguantan ... más »
  • Períodos intensos...El sangrado menstrual copioso recibe el nombre de menorragia cuando sigue ciclos normales y puede tener varias causas subyacentes. Causas comunes incluyen ... más »
  • Endometriosis autoinmune...La endometriosis puede ocurrir debido a una enfermedad autoinmune por medio de la cual el sistema inmunológico puede atacar a células sanas del endometrio ... más »
  • Condiciones del útero...Cualquier condición que afecta al útero. El útero es el órgano reproductivo femenino interno en el cual crece el feto durante el embarazo. Algunos ejemplos ... más »
  • Condiciones endometriales...Cualquier condición que afecta al endometrio. El endometrio es el revestimiento del útero. El endometrio tiene mucho que ver con el proceso menstrual. ... más »
  • Condiciones del ovario...Cualquier condición que involucra los ovarios. Los ovarios son un par de órganos reproductivos femeninos que producen los óvulos y también las hormonas ... más »
  • Condiciones de las trompas de Falopio...Cualquier condición que afecta las trompas de Falopio. Algunos ejemplos incluyen el embarazo ectópico, la endometriosis, la infertilidad femenina y la ... más »
  • Útero en retroversión...Una condición en la cual el útero está inclinado hacia atrás. La condición es bastante común y ocurre en aproximadamente 1 de 5 mujeres en los Estados ... más »

Categorías: Endometriosis

Diagnóstico Erróneo: Endometriosis

Temas Similares: Endometriosis

Complicaciones: Endometriosis

Enfermedades Asociadas: Endometriosis

Mas Síntomas: Endometriosis



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.