Enfermedad celíaca

Enfermedad celíaca: Descripción

Una intolerancia digestiva genética al gluten en la dieta causada por daño a las vellosidades intestinales con una causa autoinmune subyacente. La enfermedad celiaca es una de las condiciones más subdiagnosticadas, y en consecuencia diagnosticadas erróneamente, en Estados Unidos. Aunque la frecuencia de diagnóstico es de aproximadamente 1 en 5000, la prevalencia estimada actual puede ser de hasta 1 en 250. La enfermedad celíaca es mal comprendida por muchos médicos estadounidenses, y puede ser diagnosticada erróneamente como varios otros trastornos digestivos tales como el síndrome del intestino irritable.

Síntomas: Enfermedad celíaca

Tipos: Enfermedad celíaca

Causas: Enfermedad celíaca

Información de síntomas

  • Diarrea...La diarrea es un síntoma muy común. Todas las personas están familiarizadas con una diarrea aguda. Aunque muchas personas asumen que la diarrea súbita ... más »
  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Enfermedades digestivas...Cualquier condición que involucra el tracto digestivo. Las condiciones pueden variar desde benignas a graves. Algunos ejemplos incluyen úlcera duodenal ... más »
  • Enfermedades digestivas crónicas...Una condición o trastorno que causa problemas digestivos continuos. La enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn, la diverticulitis y las úlceras son ... más »
  • Enfermedad de Crohn...La enfermedad de Crohn es una enfermedad continua del tracto digestivo o gastrointestinal. Las características distintivas de la enfermedad de Crohn son ... más »
  • Colitis ulcerativa...La colitis ulcerativa es una enfermedad crónica, continua del tracto digestivo inferior o gastrointestinal. Las características de la colitis ulcerativa ... más »
  • Úlcera péptica...Las úlceras pépticas son una inflamación del estómago o el revestimiento duodenal. Anteriormente se pensaba que se debían a comidas picantes y estrés pero ... más »
  • Enfermedad genética...Las enfermedades genéticas son causadas por error en el ADN, en secuencias llamadas "genes" o algunas veces en los cromosomas, que son grandes grupos de ... más »
  • Osteoporosis...La osteoporosis es una enfermedad que usualmente afecta a las personas mayores y los ancianos, y en la cual los huesos de adelgazan y se debilitan debido ... más »
  • Diabetes tipo 1...La diabetes tipo 1 (también llamada "diabetes mellitus insulinodependiente" o "diabetes juvenil") es la forma grave de la diabetes que requiere insulina ... más »

Categorías: Enfermedad celíaca

Diagnóstico Erróneo: Enfermedad celíaca

Temas Similares: Enfermedad celíaca

Complicaciones: Enfermedad celíaca

Enfermedades Asociadas: Enfermedad celíaca

Mas Síntomas: Enfermedad celíaca



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.