Enfermedad crónica

Enfermedad crónica: Descripción

Las enfermedades crónicas graves son un gran problema de salud en la sociedad moderna. Cualquier enfermedad es llamada "crónica" si dura mucho o incluso por toda la vida. Lo opuesto de crónico es "agudo", que se refiere a enfermedades que aparecen rápidamente y con frecuencia no duran mucho (si duran, se dice que se convierten en "crónicas"). En los Estados Unidos más de 90 millones de personas tienen una enfermedad crónica, y las 5 enfermedades crónicas principales (enfermedad cardiaca, cáncer, accidente cerebrovascular, EPOC, y diabetes) en conjunto causan más de dos tercios de todas las muertes.

Tipos: Enfermedad crónica

Causas: Enfermedad crónica

Información de síntomas

  • Enfermedad cardiaca...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar al corazón. Algunos ejemplos incluyen enfermedad cardiaca coronaria, ataque cardiaco, enfermedad cardiovascular ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »
  • Culebrilla...El herpes zoster es una infección viral infecciosa que se cree es causada por la reactivación de una infección previa por varicela, con frecuencia muchos ... más »
  • Infecciones micóticas...Los hongos y levaduras son plantas multicelulares que son parásitos. #In Spanish the same word is used for fungus and mushroom. Sin embargo, los hongos ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • HIV/SIDA...El HIV es un virus de transmisión sexual y el SIDA es la insuficiencia inmunológica potencialmente letal que ocurre tardíamente cuando progresa el HIV ... más »

Categorías: Enfermedad crónica

Diagnóstico Erróneo: Enfermedad crónica

Temas Similares: Enfermedad crónica

Complicaciones: Enfermedad crónica

Mas Síntomas: Enfermedad crónica



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.