Enfermedad de Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer: Descripción

La enfermedad de Alzheimer afecta las capacidades mentales, incluyendo la memoria, el lenguaje y la capacidad cognitiva. Progresivamente lleva a la demencia y la muerte. La enfermedad de Alzheimer surge al final de la edad adulta o en los ancianos pero hay un raro subtipo familiar que ocurre más temprano. Puesto que la enfermedad de Alzheimer es tan bien conocida, otras causas de demencia o pérdida de memoria pueden pasar desapercibidas. Otros posibles diagnósticos incluyen envejecimiento normal (si los síntomas son muy leves), problemas emocionales, fatiga, depresión y ciertas condiciones médicas tales como enfermedad tiroidea, tumores cerebrales, enfermedad multiinfarto, o enfermedad de Huntington. En sus etapas tempranas también se puede pasar por alto un diagnóstico correcto de enfermedad de Alzheimer y se puede hacer un diagnóstico incorrecto de otras condiciones tales como depresión, demencia, simple olvido o senilidad.

Síntomas: Enfermedad de Alzheimer

Tipos: Enfermedad de Alzheimer

Causas: Enfermedad de Alzheimer

Información de síntomas

  • Olvido...La pérdida de memoria es un síntoma común, particularmente en los ancianos. La pérdida de memoria también puede asociarse con síntomas de concentración ... más »
  • Dificultad para concentrarse...La dificultad para concentrarse es un síntoma que puede surgir de problemas físicos y psicológicos o emocionales. Los síntomas relacionados a la concentración ... más »
  • Deterioro cognitivo...La cognición mental se refiere a los diferentes procesos mentales que sirven de base a nuestro pensamiento racional. ... más »
  • Síntomas del sueño...Hay una variedad de trastornos del sueño que son enfermedades diferentes, y los síntomas relacionados al sueño también pueden ocurrir en otras enfermedades ... más »
  • Desorganización...La desorganización como síntoma se refiere a la capacidad de una persona para ser organizada en su vida social o de trabajo. Aunque las personas pueden ... más »
  • Enfermedad crónica...Las enfermedades crónicas graves son un gran problema de salud en la sociedad moderna. Cualquier enfermedad es llamada "crónica" si dura mucho o incluso ... más »
  • Condiciones de sobre-diagnóstico...Hay ciertas enfermedades que son sobrediagnosticadas con mayor frecuencia que otras. Esto significa que el médico da esta enfermedad como el diagnóstico ... más »
  • Síndrome de Down...Un síndrome cromosómico que afecta las características físicas y usualmente causa retardo mental. Es causado por tener una copia extra del cromosoma 21 ... más »
  • Trastornos emocionales...El término "trastornos emocionales" no es un término médico completamente preciso, pero es usado comúnmente en un contexto ordinario para referirse a aquellos ... más »
  • Dolor o pérdida...El duelo usualmente se refiere a la pérdida de una persona debido a la muerte. Sin embargo, cualquier tipo de pérdida puede causar síntomas emocionales ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Infección cerebral...Cualquier infección del cerebro usualmente es llamada encefalitis, aunque la meningitis está estrechamente relacionada. ... más »

Categorías: Enfermedad de Alzheimer

Diagnóstico Erróneo: Enfermedad de Alzheimer

Temas Similares: Enfermedad de Alzheimer

Complicaciones: Enfermedad de Alzheimer

Medicación Efecto Secundario: Enfermedad de Alzheimer

Mas Síntomas: Enfermedad de Alzheimer



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.