Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob: Descripción

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es una rara enfermedad que ocurre espontáneamente en 1 en 1 millón, con una herencia de 10 a 15%, y que no está relacionada a enfermedades en animales. Usualmente lleva a la demencia.

La enfermedad de Creutzfeldt Jacob es una rara enfermedad cerebral en humanos causada por proteínas cerebrales anormales (priones). Es similar a las diferentes encefalopatías espongiformes transmisibles que afectan a los animales, incluyendo la enfermedad de las vacas locas. Desafortunadamente, el pronóstico de la enfermedad de Creutzfeldt Jacob es malo y no hay tratamientos efectivos contra los priones. La enfermedad de Creutzfeldt Jacob usualmente no es contagiosa, excepto en raros casos de exposición directa al cerebro (como durante cirugía cerebral).

Puesto que la enfermedad de Creutzfeldt Jacob es rara, muchas veces es diagnosticada erróneamente como otras enfermedades relacionadas al cerebro. Los diagnósticos erróneos comunes incluyen la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de la neurona motora, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad multiinfarto, y encefalopatías metabólicas.

Síntomas: Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Tipos: Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Información de síntomas

  • Olvido...La pérdida de memoria es un síntoma común, particularmente en los ancianos. La pérdida de memoria también puede asociarse con síntomas de concentración ... más »
  • Deterioro cognitivo...La cognición mental se refiere a los diferentes procesos mentales que sirven de base a nuestro pensamiento racional. ... más »
  • Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob variante...La rara enfermedad de Creutzfeldt Jacob cerebral ha existido por muchos años, pero una variante surgió más recientemente y se cree que está relacionada ... más »
  • Enfermedad de Alzheimer...La enfermedad de Alzheimer afecta las capacidades mentales, incluyendo la memoria, el lenguaje y la capacidad cognitiva. Progresivamente lleva a la demencia ... más »
  • Insomnio familiar fatal...Una rara enfermedad cerebral en la cual el paciente pierde la capacidad de dormirse. El pronóstico es malo y la incapacidad para dormir es gradualmente ... más »
  • Muerte...La tasa de muertes es menor a 1% por año en los Estados Unidos (0,877% o 1 en 114). Sin embargo, las tasas de mortalidad anuales varían con la edad y generalmente ... más »
  • Mioclono...Todas las personas tienen contracturas musculares, tal como cuando tienen hipo o cuando empiezan a dormirse, pero el mioclono clínico es más grave. ... más »

Categorías: Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Diagnóstico Erróneo: Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Temas Similares: Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Complicaciones: Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Mas Síntomas: Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.