Enfermedad de Crohn

Enfermedad de Crohn: Descripción

La enfermedad de Crohn es una enfermedad continua del tracto digestivo o gastrointestinal. Las características distintivas de la enfermedad de Crohn son hinchazón del tracto gastrointestinal, dolor abdominal y diarrea frecuente. La hinchazón e inflamación de la enfermedad de Crohn ocurre profundamente en las partes afectadas del tracto gastrointestinal. La condición puede afectar cualquier área del tracto gastrointestinal, desde la boca al ano, incluyendo el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el recto. Por lo general afecta el íleon, la parte baja del intestino delgado.

La enfermedad de Crohn puede afectar gravemente la capacidad de una persona para trabajar, asistir a la escuela, viajar o completar otras actividades normales de la vida diaria. Algunas complicaciones graves de la enfermedad incluyen obstrucción del intestino debido a hinchazón e inflamación, y las aftas y úlceras del tracto gastrointestinal que pueden hacerse lo suficientemente profundas para crear agujeros hacia otras áreas, tal como la vagina, la vejiga y la piel. Estos agujeros, llamados fístulas, pueden infectarse gravemente con facilidad.

La malnutrición es otro resultado potencial de la enfermedad de Crohn. Esto se debe a una combinación de factores, incluyendo escaso apetito y una ingesta inadecuada que comúnmente se asocia con la condición. La malnutrición también puede deberse a una absorción inadecuada de nutrientes por el intestino debido a la inflamación, hinchazón y diarrea. Esto se conoce como malabsorción.

Puede haber una asociación familiar con la enfermedad de Crohn. Aproximadamente 20% de las personas con la condición tienen parientes consanguíneos con enfermedad de Crohn o alguna otra forma de enfermedad inflamatoria intestinal, tal como colitis ulcerativa y síndrome del intestino irritable. La enfermedad de Crohn puede ocurrir a cualquier edad, pero por lo general es diagnosticada entre los 20 y 30 años. Otras personas con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad incluyen los de ascendencia judía, mientras que los afroamericanos tienen un menor riesgo de la enfermedad.

Síntomas: Enfermedad de Crohn

Causas: Enfermedad de Crohn

Información de síntomas

  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Diarrea...La diarrea es un síntoma muy común. Todas las personas están familiarizadas con una diarrea aguda. Aunque muchas personas asumen que la diarrea súbita ... más »
  • Enfermedades digestivas...Cualquier condición que involucra el tracto digestivo. Las condiciones pueden variar desde benignas a graves. Algunos ejemplos incluyen úlcera duodenal ... más »
  • Enfermedades digestivas crónicas...Una condición o trastorno que causa problemas digestivos continuos. La enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn, la diverticulitis y las úlceras son ... más »
  • Condiciones intestinales...Cualquier condición que afecta los intestinos. Los intestinos son una parte del sistema digestivo que empieza en la salida del estómago y termina en el ... más »
  • Cáncer del intestino delgado...Un cáncer relativamente raro del intestino delgado. El intestino delgado forma parte del sistema digestivo del cuerpo y conecta el estómago con el intestino ... más »
  • Colitis ulcerativa...La colitis ulcerativa es una enfermedad crónica, continua del tracto digestivo inferior o gastrointestinal. Las características de la colitis ulcerativa ... más »
  • Enfermedad celíaca...Una intolerancia digestiva genética al gluten en la dieta causada por daño a las vellosidades intestinales con una causa autoinmune subyacente. La enfermedad ... más »
  • Apendicitis aguda...El principal síntoma de la apendicitis aguda es dolor abdominal o sensibilidad abdominal. Sin embargo, el dolor abdominal ocurre con muchas condiciones ... más »
  • Cáncer colorrectal...El cáncer colorrectal se refiere al cáncer del colon (intestino) o cáncer del recto, dependiendo de la región afectada. Es una condición subdiagnosticada ... más »

Categorías: Enfermedad de Crohn

Diagnóstico Erróneo: Enfermedad de Crohn

Temas Similares: Enfermedad de Crohn

Complicaciones: Enfermedad de Crohn

Mas Síntomas: Enfermedad de Crohn



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.