Enfermedad de Kawasaki

Enfermedad de Kawasaki: Descripción

Una condición caracterizada por fiebre alta, erupción, inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello y dolor. La condición usualmente ocurre solamente en niños y puede ocurrir la muerte si las arterias coronarias resultan involucradas. No se conoce la causa de la enfermedad. La condición también es conocida como síndrome mucocutáneo ganglionar.

Síntomas: Enfermedad de Kawasaki

Información de síntomas

  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Cansancio...El cansancio puede ser simplemente un asunto de un estilo de vida demasiado ocupado, o puede ser el síntoma de una condición médica grave. Note que para ... más »
  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Erupción...Hay muchas posibles causas de una erupción y cualquier erupción debe ser investigada prontamente por un médico o dermatólogo. Las erupciones pueden ser ... más »
  • Trastornos inmunológicos...El sistema inmunológico ayuda al cuerpo a defenderse contra varios microbios y contaminantes. Sin embargo, el sistema inmunológico en sí mismo puede tener ... más »
  • Condiciones del corazón...Muchos de los principales trastornos que afectan al corazón se tratan en la sección de enfermedades cardiacas. ... más »
  • Mononucleosis...La mononucleosis es una enfermedad viral infecciosa común que es transmitida por la saliva o al besarse. También se le llama "fiebre glandular" fuera de ... más »
  • Fiebre...Un aumento de la temperatura hasta un rango que está por encima de lo normal. La temperatura del cuerpo usualmente aumenta en respuesta a infecciones que ... más »
  • Enfermedad cardiaca...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar al corazón. Algunos ejemplos incluyen enfermedad cardiaca coronaria, ataque cardiaco, enfermedad cardiovascular ... más »
  • Insuficiencia cardiaca...La insuficiencia cardiaca describe cuando el corazón tiene dificultad para completar su trabajo. El término no es lo mismo que un ataque cardiaco o paro cardiaco ... más »

Categorías: Enfermedad de Kawasaki

Diagnóstico Erróneo: Enfermedad de Kawasaki

Temas Similares: Enfermedad de Kawasaki

Complicaciones: Enfermedad de Kawasaki

Mas Síntomas: Enfermedad de Kawasaki



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.