Enfermedad de Lyme

Enfermedad de Lyme: Descripción

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por mordeduras de garrapatas. Hay una variedad de síntomas de la enfermedad de Lyme, incluyendo una erupción cutánea alrededor de la mordedura de la garrapata y varios síntomas generales posteriores tales como fiebre, fatiga y muchos otros posibles síntomas. La enfermedad de Lyme también puede afectar las articulaciones, el sistema nervioso central y el corazón. El método de tratamiento de la enfermedad de Lyme usualmente es con varios antibióticos.

La enfermedad de Lyme es difícil de diagnosticar, especialmente si no está presente la característica erupción cutánea alrededor de la mordedura de la garrapata. La enfermedad de Lyme es una de un grupo de condiciones con síntomas vagos tales como fatiga, dolores o malestar. En los casos leves, es posible que las personas ni siquiera busquen atención médica a menos que los síntomas se hagan más intensos. Es posible que haya que distinguir la enfermedad de Lyme de la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, la diabetes tipo 2, la depresión, la esclerosis múltiple o varias otras condiciones. Si los síntomas son síntomas de las articulaciones, entonces se deben considerar varias otras causas de artritis.

Síntomas: Enfermedad de Lyme

Causas: Enfermedad de Lyme

Información de síntomas

  • Erupción...Hay muchas posibles causas de una erupción y cualquier erupción debe ser investigada prontamente por un médico o dermatólogo. Las erupciones pueden ser ... más »
  • Síntomas vagos...Hay varias enfermedades, algunas de ellas muy graves, que sólo causan síntomas leves o vagos. Es posible que las personas ni siquiera se sientan realmente ... más »
  • Síntomas parecidos a los de la gripe...Los síntomas parecidos a los de la gripe se asemejan a los de la gripe (ver síntomas de gripe), que tienden a ser más graves que los síntomas parecidos ... más »
  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Enfermedades bacterianas...Las bacterias son criaturas de una sola célula con pequeños flagelos. Las bacterias están vivas. Son organismos muy pequeños, con frecuencia de una sola ... más »
  • Posiblemente enfermedades autoinmunes...Una enfermedad que puede ser autoinmune, pero no se sabe con certeza. Una condición posiblemente autoinmune puede tener características que son típicas ... más »
  • Condiciones de sobre-diagnóstico...Hay ciertas enfermedades que son sobrediagnosticadas con mayor frecuencia que otras. Esto significa que el médico da esta enfermedad como el diagnóstico ... más »
  • Mordedura de garrapata...La mordedura de una garrapata. Las garrapatas son pequeñas criaturas que parecen insectos y que viven en áreas boscosas o en los campos. Se adhieren a ... más »
  • Esclerosis múltiple...La esclerosis múltiple es una enfermedad de los nervios o médula espinal que causa daño aleatorio a partes del sistema nervioso. El resultado es un rango ... más »
  • Síndrome de fatiga crónica...El síndrome de fatiga crónica es un síndrome que sólo recientemente ha sido descrito por la profesión médica. Ha sido controversial, pero gradualmente ... más »

Categorías: Enfermedad de Lyme

Diagnóstico Erróneo: Enfermedad de Lyme

Temas Similares: Enfermedad de Lyme

Complicaciones: Enfermedad de Lyme

Enfermedades Asociadas: Enfermedad de Lyme

Mas Síntomas: Enfermedad de Lyme



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.