Enfermedad de la montaña

Enfermedad de la montaña: Descripción

Una elevada altitud reduce la cantidad de oxígeno en el aire y puede llevar a efectos peligrosos sobre el cuerpo. Aunque los casos más graves usualmente ocurren en montañistas, cualquiera que visite un área de una mayor altitud sin aclimatarse adecuadamente puede experimentar mal de altura.

Síntomas: Enfermedad de la montaña

Información de síntomas

  • Mareo...La palabra "mareo" es usada con muchos significados en el lenguaje cotidiano. Es muy importante determinar el tipo exacto de síntoma de mareo. El síntoma ... más »
  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »
  • Letargia...La letargia es una descripción algo imprecisa para la sensación de lentitud, flojera, cansancio o falta de energía. La letargia en el uso común puede querer ... más »
  • Fatiga...La fatiga significa falta de energía o fortaleza y es un síntoma muy común. Sin embargo, el término letargia en el uso común puede querer decir muchas ... más »
  • Condiciones pulmonares...Cualquier condición que afecta los pulmones. Los pulmones son dos grandes órganos en el pecho que transfieren oxígeno desde el aire inhalado hacia la sangre ... más »
  • Migraña...Las migrañas son una forma de dolor de cabeza recurrente y crónico. Es incorrecto asumir que cualquier forma de dolor de cabeza es una migraña, ya que ... más »
  • Edema pulmonar por altitud elevada...Un tipo de mal de altura que afecta los pulmones. Las elevadas altitudes hacen que los pulmones compensen llenando con líquido, lo cual hace la respiración ... más »
  • Deshidratación...La deshidratación es la pérdida de agua del cuerpo. Un trastorno relacionado es la depleción de volumen en la cual se pierden líquidos y sales en las células ... más »

Categorías: Enfermedad de la montaña

Diagnóstico Erróneo: Enfermedad de la montaña

Temas Similares: Enfermedad de la montaña

Complicaciones: Enfermedad de la montaña

Mas Síntomas: Enfermedad de la montaña



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.