Enfermedades genéticas autosómicas dominantes

Enfermedades genéticas autosómicas dominantes: Descripción

Los cromosomas no sexuales 1..22 son llamados "autosomas" y las condiciones resultantes son llamadas enfermedades genéticas autosómicas. (Como comparación, las otras condiciones que afectan los cromosomas sexuales X y Y reciben el nombre de enfermedades genéticas ligadas a X).

Las enfermedades genéticas dominantes sólo requieren que una copia del gen esté dañada. Sólo hace falta heredar este error de un padre para tener la enfermedad. El gen dañado de un padre domina el gen bueno del otro padre. No hay lo que se llama un "portador" de una enfermedad dominante porque todos los que tienen el error genético tienen la enfermedad.

Ver también los artículos Introducción a la genética e Introducción a las enfermedades genéticas.

Tipos: Enfermedades genéticas autosómicas dominantes

Causas: Enfermedades genéticas autosómicas dominantes

Información de síntomas

  • Diabetes MODY...La diabetes MODY es una forma de diabetes que se hereda genéticamente. Mientras que la mayoría de los tipos de diabetes sólo se heredan genéticamente como ... más »
  • Enfermedad genética...Las enfermedades genéticas son causadas por error en el ADN, en secuencias llamadas "genes" o algunas veces en los cromosomas, que son grandes grupos de ... más »
  • Enfermedades genéticas autosómicas...Las enfermedades autosómicas son condiciones genéticas que afectan a los genes en los cromosomas no sexuales. Los cromosomas no sexuales 1..22 son llamados ... más »
  • Enfermedades genéticas dominantes...Las enfermedades dominantes son enfermedades genéticas que sólo requieren que una copia del gen esté dañada. Sólo hace falta heredar este error de un padre ... más »
  • Hemocromatosis...La hemocromatosis es una enfermedad genética que afecta a alrededor de 1 en 200 a 1 en 300 personas, y en la cual se acumula excesivo hierro en el cuerpo ... más »

Categorías: Enfermedades genéticas autosómicas dominantes

Temas Similares: Enfermedades genéticas autosómicas dominantes

Complicaciones: Enfermedades genéticas autosómicas dominantes

Mas Síntomas: Enfermedades genéticas autosómicas dominantes



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.