Enfermedades virales

Enfermedades virales: Descripción

Los virus son un tipo muy común de enfermedad infecciosa. Muchas de las enfermedades humanas más comunes son virales. Hay literalmente cientos de tipos de condiciones virales.

Los virus son las más pequeñas formas de vida existentes, ya que ni siquiera tienen una sola célula. Es casi como que no están vivos. Son pequeñas hebras de material celular parecido al ADN. Un virus está formado principalmente por ARN y no puede sobrevivir sin células huésped.

Síntomas: Enfermedades virales

Tipos: Enfermedades virales

Causas: Enfermedades virales

Información de síntomas

  • Letargia...La letargia es una descripción algo imprecisa para la sensación de lentitud, flojera, cansancio o falta de energía. La letargia en el uso común puede querer ... más »
  • HIV/SIDA...El HIV es un virus de transmisión sexual y el SIDA es la insuficiencia inmunológica potencialmente letal que ocurre tardíamente cuando progresa el HIV ... más »
  • Enfermedades no genéticas...Muchas enfermedades no tienen una base genética. Usualmente una lesión física tal como una fractura ósea no es causada por la genética cuando es causada ... más »
  • Enfermedades contagiosas por las superficies...Las enfermedades se diseminan al tocar superficies infectadas. Las enfermedades bacterianas, virales y micóticas pueden ser contraídas entrando en contacto ... más »
  • Alergias...Una alergia respiratoria o reacción alérgica es una reacción exagerada del sistema inmunológico a una sustancia o alergeno particular. El sistema inmunológico ... más »
  • Diabetes tipo 1...La diabetes tipo 1 (también llamada "diabetes mellitus insulinodependiente" o "diabetes juvenil") es la forma grave de la diabetes que requiere insulina ... más »
  • Síndrome de fatiga crónica...El síndrome de fatiga crónica es un síndrome que sólo recientemente ha sido descrito por la profesión médica. Ha sido controversial, pero gradualmente ... más »
  • Enfermedad meningocócica...La enfermedad meningocócica no solamente es la meningitis, sino que incluye varios tipos de enfermedad, todas causadas por Neisseria meningitides (la bacteria ... más »
  • Gripe común...A casi todo el mundo le resulta familiar la sensación de cuando está empezando un resfriado, como el dolor de garganta, el goteo nasal, los estornudos ... más »

Categorías: Enfermedades virales

Diagnóstico Erróneo: Enfermedades virales

Temas Similares: Enfermedades virales

Complicaciones: Enfermedades virales

Medicación Efecto Secundario: Enfermedades virales

Mas Síntomas: Enfermedades virales



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.