Envenenamiento por alimentos con Staphylococcus aureus

Envenenamiento por alimentos con Staphylococcus aureus: Descripción

La intoxicación alimentaria causada por la bacteria Staphylococcus aureus. Esta es la causa más común de intoxicación alimentaria. La bacteria puede encontrarse en la mayoría de los alimentos si la comida no es manipulada higiénicamente y mantenida a la temperatura correcta. Los síntomas usualmente empiezan poco después de consumir alimentos contaminados y generalmente duran un par de días. La gravedad de los síntomas depende de la cantidad de alimentos contaminados consumidos y la salud del paciente. La deshidratación es una complicación de esta condición.

Síntomas: Envenenamiento por alimentos con Staphylococcus aureus

Causas: Envenenamiento por alimentos con Staphylococcus aureus

Información de síntomas

  • Vomitar...Los vómitos constituyen la emisión del contenido del estómago a través de la boca. Esto no es lo mismo que regurgitación, que es la emisión de alimentos ... más »
  • Diarrea...La diarrea es un síntoma muy común. Todas las personas están familiarizadas con una diarrea aguda. Aunque muchas personas asumen que la diarrea súbita ... más »
  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Envenenamiento alimentario...Las enfermedades transmitidas por los alimentos son muy comunes y por lo general se deben a bacterias u otros microbios en los alimentos. La intoxicación ... más »
  • Enfermedades bacterianas...Las bacterias son criaturas de una sola célula con pequeños flagelos. Las bacterias están vivas. Son organismos muy pequeños, con frecuencia de una sola ... más »
  • Gripe común...A casi todo el mundo le resulta familiar la sensación de cuando está empezando un resfriado, como el dolor de garganta, el goteo nasal, los estornudos ... más »
  • Gripe...La gripe es causada por un virus respiratorio común y usualmente es más grave que el resfriado común. Los síntomas con frecuencia incluyen fiebre, dolor ... más »
  • Envenenamiento...Hay muchas sustancias que son dañinas para los humanos. Probablemente la más común es la intoxicación alimentaria (usualmente debido a bacterias o parásitos) ... más »
  • Deshidratación...La deshidratación es la pérdida de agua del cuerpo. Un trastorno relacionado es la depleción de volumen en la cual se pierden líquidos y sales en las células ... más »
  • Diarrea...Una diarrea es cualquier forma de heces acuosas, y es muy común. La diarrea aguda con un inicio súbito es con frecuencia causada por algo que se ha comido ... más »

Categorías: Envenenamiento por alimentos con Staphylococcus aureus

Diagnóstico Erróneo: Envenenamiento por alimentos con Staphylococcus aureus

Temas Similares: Envenenamiento por alimentos con Staphylococcus aureus

Complicaciones: Envenenamiento por alimentos con Staphylococcus aureus

Mas Síntomas: Envenenamiento por alimentos con Staphylococcus aureus



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.