Esclerosis múltiple

Esclerosis múltiple: Descripción

La esclerosis múltiple es una enfermedad de los nervios o médula espinal que causa daño aleatorio a partes del sistema nervioso. El resultado es un rango diverso de posibles síntomas dependiendo de cuáles partes de la médula resultan dañados, y con qué frecuencia ocurre la inflamación. Los síntomas típicos son cualquier clase de sensaciones de hormigueo, adormecimiento, ardor, "agujas y pinchazos" u otros tipos de cambios sensoriales en varias partes del cuerpo; también es posible que ocurran cambios en la visión (ver una lista completa de síntomas).

El pronóstico de la esclerosis múltiple es altamente variable. Algunas personas tienen problemas menores, mientras que otras pueden terminar en una silla de ruedas, perder la visión u otras complicaciones terribles. Sólo depende de cuál parte de la médula espinal o del sistema nervioso es atacada. Algunas personas tienen lo que se llama una "esclerosis única" en la cual sólo hay un suceso de esclerosis (lesión) de la médula espinal, y que puede progresar o no a esclerosis "múltiple".

La causa de la esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, lo cual significa que de alguna manera el sistema inmunológico es activado para que ataque a las células buenas, en este caso las células que rodean los nervios.

Síntomas: Esclerosis múltiple

Tipos: Esclerosis múltiple

Causas: Esclerosis múltiple

Información de síntomas

  • Síntomas vagos...Hay varias enfermedades, algunas de ellas muy graves, que sólo causan síntomas leves o vagos. Es posible que las personas ni siquiera se sientan realmente ... más »
  • Sensaciones...El dolor es un tipo obvio e importante de síntoma sensorial. Las sensaciones anormales más leves de los nervios tales como de alfileres y agujas, hormigueo ... más »
  • Trastornos de la visión...Cualquier tipo de pérdida de visión (p.ej., ceguera, visión borrosa, visión doble, etc.) es un síntoma de gran preocupación. Muchas de las causas son condiciones ... más »
  • Esclerosis...El término "esclerosis" es un término general que se refiere al endurecimiento o formación de depósitos de tejido extra, usualmente como parte de un proceso ... más »
  • Enfermedad mental...El término "enfermedad mental" puede referirse a varios trastornos psicológicos o psiquiátricos, pero tiende a ser usado para describir los tipos más graves ... más »
  • Condiciones de la columna...Cualquier condición que afecte la columna o la médula espinal dentro de la columna. La columna es el conjunto de huesos (vértebras) que protege la médula ... más »
  • Lupus...El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a mujeres y que causa varios efectos en diferentes partes del cuerpo. Su gravedad puede ... más »
  • Muerte...La tasa de muertes es menor a 1% por año en los Estados Unidos (0,877% o 1 en 114). Sin embargo, las tasas de mortalidad anuales varían con la edad y generalmente ... más »

Categorías: Esclerosis múltiple

Diagnóstico Erróneo: Esclerosis múltiple

Temas Similares: Esclerosis múltiple

Complicaciones: Esclerosis múltiple

Mas Síntomas: Esclerosis múltiple



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.