Espondilosis

Espondilosis: Descripción

Un trastorno degenerativo caracterizado por degeneración de la columna y que es causado por desgaste excesivo del cartílago y los huesos de la columna. Generalmente están involucrados los discos, articulaciones y ligamentos de la columna: los discos pierden su efecto de acolchonamiento entre los huesos de la columna, los ligamentos se debilitan y los huesos pueden desarrollar crecimientos óseos o espolones. El envejecimiento es la principal causa de esta degeneración que puede ser dolorosa en algunos casos. También se le llama osteoartritis.

Síntomas: Espondilosis

Causas: Espondilosis

Información de síntomas

  • Dolor en el cuello...Esta sección tiene que ver con el dolor en la parte externa del cuello o tejidos relacionados, y no en la garganta. Para dolor interno en la garganta ver ... más »
  • Dolor en la pierna...Puede surgir dolor debido a una variedad de causas que van desde trauma accidental a condiciones de los nervios. Las sensaciones parecidas al dolor descritas ... más »
  • Condiciones de la columna...Cualquier condición que afecte la columna o la médula espinal dentro de la columna. La columna es el conjunto de huesos (vértebras) que protege la médula ... más »
  • Condiciones del cuello...Cualquier condición que afecta el cuello Las condiciones del cuello pueden afectar los músculos, piel, médula espinal o partes internas del cuello incluyendo ... más »
  • Condiciones de la espalda...Cualquier condición que afecta la espalda. La espalda está formada por varios músculos y huesos y por lo tanto hay varias condiciones que pueden afectarla ... más »
  • Colitis ulcerativa...La colitis ulcerativa es una enfermedad crónica, continua del tracto digestivo inferior o gastrointestinal. Las características de la colitis ulcerativa ... más »

Categorías: Espondilosis

Diagnóstico Erróneo: Espondilosis

Temas Similares: Espondilosis

Complicaciones: Espondilosis

Mas Síntomas: Espondilosis



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.